Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir - UCV

Máster Propio en Ejercicio terapéutico en rehabilitación de la lesión neuro-músculo-esquelética

Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir - UCV
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Valencia
  • Precio:
    3.995 €
  • Comienzo:
    Septiembre 2024
  • Lugar:
    Pza. San Agustín 3, esc A - Entlo. 1
    Valencia (Valencia / València) 46002
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Titulación:
    Máster Propio en Ejercicio terapéutico en rehabilitación de la lesión neuro-músculo-esquelética

Presentación

El título del Máster recoge los tres escenarios fundamentales a la hora de aplicar el ejercicio terapéutico como tratamiento en personas diagnosticadas de patologías de diversa índole, el manejo de pruebas diagnósticas objetivas y funcionales y en el alcance de las destrezas necesarias para desarrollar futuras investigaciones. Aplicar el tratamiento a través de un buen razonamiento clínico apoyado por la valoración funcional y el manejo adecuado de diferentes pruebas diagnósticas se considera clave para la adecuación de este tipo de tratamiento. No olvidemos la importancia del modelo biopsicosicial en la nueva clasificación de enfermedades y la importancia que está alcanzando el ejercicio terapéutico como tipo de tratamiento.

Obtener las destrezas necesarias a través de pruebas diagnósticas objetivas aplicadas al tratamiento de todos los profesionales, tanto a nivel clínico como investigador puede capacitar al alumno en los últimos avances en investigación sobre ejercicio terapéutico. Por último, capacitar al alumno en los más recientes avances acerca de la investigación sobre ejercicio terapéutico. Al fin y al cabo, avanzar sobre el conocimiento de este tipo de tratamiento puede ser de gran utilidad para numerosas patologías.

Dirigido

Graduados en Fisioterapia

Objetivos

Desarrollar el razonamiento clínico integrando las siguientes variables (pruebas diagnósticas objetivas, evaluación clínica del paciente e historia clínica). Para conseguir una toma de decisiones en el ámbito de la fisioterapia neuromusculoesquelética a través del ejercicio terapéutico. Posteriormente diseñar planes terapéuticos personalizados estableciendo relaciones interpersonales empáticas con el paciente que permitan comprender su situación y ganar en eficiencia en el manejo en el ámbito del ejercicio terapéutico.

Diseñar los métodos de adhesión al tratamiento capaces de responsabilizar al paciente en el logro de los objetivos terapéuticos planeados. Tomar decisiones sobre fisioterapia neuromusculoesquelética a través del ejercicio terapéutico en contextos reales y simulados basados en la evidencia científica. Del mismo modo deberá adquirir un concepto especializado sobre ejercicio terapéutico aplicado en las diferentes regiones anatómicas.

Programa

Manejo ecográfico y pruebas complementarias de la lesión neuromusculoesquelética
Semiología y valoración funcional de la lesión neuromusculoesquelética
Ejercicio terapéutico en patología neuro-músculo-esquelética I
Ejercicio terapéutico en patología neuro-músculo-esquelética II
Ejercicio terapéutico aplicado a enfermedades de diversa índole.
Prácticas externas
Metodología de la investigación, documentación y búsqueda bibliográfica en el ejercicio
Trabajo final del máster

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...