• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Pozuelo de Alarcón
  • Precio:
    6.685 €
    1.- 2 medias Becas (50% importe de matrícula) para desempleados.
  • Comienzo:
    Octubre 2017
  • Lugar:
    Edificio B. Finca Mas Ferré. Campus de Somosaguas
    Pozuelo de Alarcón (Madrid) 28223
    España
  • Duración:
    700 Horas
  • Titulación:
    Máster Propio en Edición
  • Otras Convocatorias:

    Presentación

    Ser editor es un oficio en el que se debe ser un contable riguroso, un artesano esmerado y un intelectual bien informado, es decir, una persona capaz de fundamentar económica y comercialmente un proyecto editorial, de esmerarse en la selección de los formatos, los tipos y las calidades de los libros y de construir un catálogo sólido y coherente. En este Máster se crea un entorno en el que hay que tomar decisiones de acuerdo con la información, herramientas y recursos que se va proporcionando al alumno. Se aprende más y de forma más verídica cuando es ineludible enfrentarse a situaciones reales en las que deben asumirse responsabilidades. Para esta labor, contamos con tutores que se encargan de guiar, orientar y sugerir caminos de resolución de las tareas adecuados a los objetivos principales.

    Dirigido

    El perfil mayoritario son alumnos licenciados en Letras, Humanidades y en materias afines a la Comunicación. También cuenta con profesionales del sector que buscan adquirir una visión global del proceso editorial completo y alumnos que desean formarse para montar su propio negocio editorial.

    Objetivos

    Razonar detenidamente sobre la estructura de personal más conveniente para su editorial.

    Reflexionar sobre el proceso de producción y sobre los distintos tipos de proveedores que nos ayudarán a sacar adelante el proyecto editorial. Integrar en la gestión de la creación, la edición y la difusión las herramientas digitales que el mercado pone a nuestra disposición.

    Vigilar el mercado, es decir, distinguir claramente cuál es nuestro público lector potencial, saber llegar a él en las mejores condiciones. Meditar, también, sobre todo aquello que afecte nuestra relación con nuestros lectores: el precio del libro, la distribución al punto de venta y la mejor manera de comunicarle nuestras novedades.

    Elaborar un plan de viabilidad económico que nos permita trabajar con holgura.

    Construir su propio Plan Editorial con todas las implicaciones que eso tiene: desde la concepción del catálogo, de los títulos y los autores que deban constituirlo, hasta la cumplimentación de los contratos con los autores, el cálculo del presupuesto de ejecución del prototipo de la obra...

    Programa

    Módulo 1. El papel de la edición en la sociedad actual

    Módulo 2. El proyecto editorial

    Módulo 3. Técnicas editoriales

    Módulo 4. Tipos de edición

    Módulo 5. La edición digital

    Módulo 6. El libro de texto

    Módulo 7. Marketing, comunicación, distribución y venta

    ¡Infórmate ahora sin compromiso!

    Publicidad

    Cursos Relacionados

    Ver otros masters de...