Presentación

Este Máster pretende enseñar al alumno a desarrollar un proyecto completo de interiorismo. Para ello, se enseñan las herramientas necesarias, desde dibujo técnico hasta iluminación y paisajismo. Además, el alumno estudiará materias como diseño de producto, decoración y construcción y aprenderá las herramientas informáticas necesarias para plasmar sus ideas en formato digital. Los alumnos accederán a un Campus Online, donde tendrán a su disposición todos los materiales del curso (documentación, material didáctico , vídeos, sesiones presenciales grabadas, entrevistas, etc) y las herramientas necesarias de comunicación y evaluación. Además podrán asistir a las clases presenciales, impartidas por profesores de la UCM y por profesionales del sector.

Requisitos

Para acceder al Máster Propio de Diseño de Interiores el alumno deberá poseer un Título Oficial Español que permita el acceso a las enseñanzas de Máster o, en su caso, un Título expedido por una Institución de Educación Superior del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el país expendedor del Título para el acceso a enseñanzas de Máster.

Dirigido

El perfil de los estudiantes de este Máster no es exclusivo de áreas técnicas como Arquitectura o Interiorismo, sino que está abierto a estudiantes procedentes de otras áreas y disciplinas, como el Diseño, Bellas Artes o la Gestión de Empresas entre otras, y a profesionales que deciden reciclarse o actualizar sus conocimientos en el ámbito del Diseño de Interiores.

Objetivos

Los objetivos formativos del Máster pueden estructurarse en diferentes niveles. En primer lugar, el programa proporcionará a los estudiantes una visión global del sector del interiorismo, aprendiendo las herramientas necesarias para desarrollar de manera autónoma un proyecto de interiorismo íntegro. En un segundo nivel, todos los estudiantes conocerán las distintas aplicaciones en el mundo del interiorismo y profundizarán en la especialización del diseño de proyectos de Contract (hoteles y oficinas), Retail (tienda, espacios expositivos, escaparatismo) y Home Staging. Estudiarán también materias como diseño de producto, decoración y construcción, además de utilizar las herramientas informáticas necesarias para plasmar las ideas en formato digital. Además, los alumnos analizarán las necesidades reales de un estudio de interiorismo y definirán un modelo de negocio viable.

Programa

Módulo 1: Historia del Interiorismo
Estilos Decorativos.
Historia del Diseño de Interiores. Nociones Estéticas.
Antigüedades en la Decoración.

Módulo 2: Espacio
El espacio.
Muebles emblemáticos del s. XX y XXI.

Módulo 3: Soporte Informático
Autocad.
SketchUp.
Inkscape.
Gimp.

Módulo 4: Decoración y Construcción
Objetos sensibles.
Decoración.
Paisajismo.
Materiales.
Construcción.

Módulo 5: Especialización
Análisis y Diseño de Producto.
Contract.
Retail.
Home Staging.

Módulo 6: Modelo de Negocio
Desarrollo del modelo de negocio.
Gestión del estudio de interiorismo.
Marketing y comunicación.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...