Presentación

A lo largo del año académico, nuestros estudiantes obtendrán las habilidades necesarias para ello dentro de un entorno en que los aspectos prácticos serán protagonistas, cimentados en una buena base teórica.

Finalizado el máster, los alumnos estarán capacitados para analizar los datos de los que dispongan, poniendo el foco principal dentro de un entorno empresarial que es en el que más posibilidades laborales están surgiendo, y poder realizar una toma de decisiones efectiva basada en el proceso de gestión de información.

Dicho proceso, gira en torno a cuatro bases fundamentales: la captura de la información, su almacenamiento, el tratamiento y la puesta en valor de los datos. Todas estas etapas serán tratadas en profundidad en nuestra propuesta académica, de las cuales te ofrecemos información más detallada en nuestra pestaña del «Programa».

Dirigido

Esté máster se dirige a todo el que quiera adquirir los conocimientos necesarios para iniciar una carrera profesional dentro del ámbito de la inteligencia de datos.

Objetivos

A grandes rasgos, nuestro máster en Big Data pretende que los alumnos estén preparados para afrontar las oportunidades que les puedan surgir dentro de un mercado laboral tan demandado como es el de los macrodatos.

Un mercado que, por otro lado, pese a poseer una alta demanda de profesionales, encuentra dificultades para encontrar una capacitación adecuada en los candidatos que atienden a sus ofertas laborales.

Así, el estudiar Big Data se convierte en una oportunidad magnífica para desarrollarse con éxito como profesional de un sector tan bien valorado como cada vez más necesario en prácticamente cualquier ámbito de nuestra vida, influyendo en campos tan diversos como el médico, el científico, el militar, el político y, por supuesto, y por encima de los demás, el empresarial.

Programa

Módulo1: Introducción a Big Data
El objetivo principal del módulo es que los alumnos aprendan los fundamentos de Big Data y su uso en los entornos empresariales.

Módulo 2: Bases de Datos SQL
Con este módulo, los alumnos aprenderán el diseño y modelización de las bases de datos y el lenguaje SQL.

Módulo 3: Business Intelligence
Este módulo servirá para aprender las técnicas de la inteligencia de negocio y el diseño de distintos modelos para su aprovechamiento.

Módulo 4: Introducción y fundamentos de programación en Python
El alumno aprenderá los fundamentos del lenguaje de programación Python.

Módulo 5: Bases de datos NoSQL
Finalizado el módulo, el estudiante sabrá cómo modelar bases de datos NoSQL y las principales operaciones en torno a éstas.

Módulo 6: Tecnologías del Big Data
En este módulo el alumno aprenderá Hadoop, Spark y varias técnicas de visualización.

Módulo 7: Introducción y fundamentos de programación en R
El estudiante aprenderá los fundamentos del lenguaje de programación R.

Módulo 8: Fundamentos de estadística
Con este módulo el alumno afianzará los conocimientos de estadística que le serán requeridos para seguir el resto de módulos del master.

Módulo 9: Minería de datos y modelización predictiva con R
Se pretende transmitir al estudiante los conceptos necesarios para el desarrollo de la modelización predictiva, basada en grandes volúmenes de datos, a través de técnicas de minería de datos.

Módulo 10: Machine Learning con R y Python
A través de este módulo el alumno aprenderá las diversas técnicas y aplicaciones de Machine Learning, e igualmente ahondará en la modelización predictiva avanzada.

Módulo 11: Aplicaciones del Big Data en la Empresa
El objetivo principal del módulo es enseñar al alumno los distintos soportes a la toma de decisiones, la gestión económica y financiera, marketing y ventas y operaciones de logística.

Módulo 12: Data Science Aplicado a la empresa
Se dotará al estudiante de una visión global de las empresas que están focalizadas en el dato. También habrá espacio para la creación de equipos y estructuración de proyectos de Data Science.

Módulo 13: Text Mining y Redes Sociales
El objetivo de este módulo es aprender a utilizar las principales APIs de acceso a datos en redes sociales, así como el análisis de textos y su tratamiento para su uso que otorgue ventajas competitivas de forma eficaz.

Módulo 14: Open Data
En este módulo se examinarán las tendencias de gobierno abierto, las fuentes de datos y algoritmos abiertos.

Módulo 15: Emprendimiento en empresas de Big Data
Este módulo acompañará al alumno en su proceso de diseñar el lanzamiento de una startup basada en servicios de Big Data, poniendo especial interés en la aplicación de técnicas ágiles en el desarrollo de productos y servicios.

Trabajo final

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...