ACEDIS Formación

Máster Profesional en Energía Solar Termoeléctrica

ACEDIS Formación
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    Gratuito Bonificable
    GRATIS PARA TRABAJADORES
    Nuestra formación es gratuita si se aplica la bonificación por medio de créditos de Formación Continua para Empresas de la Fundación Tripartita.
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    200 Horas
  • Condiciones:
    Si te encuentras en situación de desempleo, puedes beneficiarte de hasta un 20% de descuento inmediato en todos nuestros programas formativos. Además te damos la facilidad de pago aplazado sin intereses ni intermediación bancaria.

Presentación

El futuro que se le augura a la energía solar termoeléctrica, también conocida como energía termosolar o energía solar de concentración, es inmejorable; no en vano, existen en nuestro país varias decenas de centrales de potencia de esta índole que están ya construidas, en fase de construcción o proyectadas. Es más, a las ventajas retributivas que supone, se suma la favorable legislación española y europea de cara a promover el desarrollo de las nuevas fuentes de energía, dado que la UE considera evidente la imperiosa necesidad de reducir la dependencia de los carburantes fósiles, así como la contaminación generada por el uso indiscriminado de combustibles. Y todo ello confirma el acierto que supone formarse en fuentes de energía respetuosas con el medio ambiente.
Tener conocimientos sólidos y específicos sobre esta materia puede ser un factor clave para una futura incorporación laboral a este nuevo nicho de empleo. Y, de ahí, este Máster Profesional en Energía Solar Termoeléctrica, que dotará al alumno de la formación adecuada para llevar a cabo proyectos de ingeniería vinculados al aprovechamiento de este tipo de energía.

Dirigido

El contenido de este máster es adecuado para ingenieros técnicos y superiores, que quieran ampliar sus conocimientos acerca de la materia de estudio y especializarse en ella; para titulados de FP de ramas técnicas (electricidad, electrónica o automatización), para mandos intermedios y gerentes de empresas vinculadas al sector de la energía, y para todo aquel que quiera iniciar su carrera en el sector.

Objetivos

Un aprovechamiento óptimo del contenido de este máster permitirá al alumno adquirir los conocimientos necesarios para idear proyectos de ingeniería adecuados a un óptimo aprovechamiento de la energía, y para ocuparse de la instalación y mantenimiento de los distintos sistemas de concentración solar, desarrollados en centrales de colectores cilindro-parabólicos, en centrales de torre y en generadores solares disco-parabólicos.

Programa

Fundamentos de la energía solar termoeléctrica
Cálculo, diseño y simulación de instalaciones de energía temosolar
Montaje, puesta en marcha y mantenimiento de instalaciones termosolares

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...