GRUPO CODESA

Máster Profesional en Energía Solar Termoelectrica

GRUPO CODESA
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    1.550 €
    Con descuento de 400€
    Facilidades de pago con un pago inicial + mensualidades.
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    600 Horas
  • Titulación:
    El alumno que finalice el Máster con aprovechamiento, obtendrá el Diploma que le acredita como Profesional en Instalaciones de Energía Solar Termoeléctrica.

Presentación

Casi con total certeza, se podría afirmar que la Energía Solar Termoeléctrica, es hasta ahora la menos conocida de entre las tres formas actuales de aprovechar la energía del Sol. En efecto, la energía solar térmica y fotovoltaica han tenido afortunadamente una formidable expansión en los últimos años, y ya son parte integrante de nuestra vida cotidiana. Sin embargo, existe una tercera vertiente tecnológica, que permite la generación de electricidad en plantas de gran potencia, equiparable a centrales de producción de energía convencional, pero con los beneficios medioambientales de las energías renovables.

De forma somera, el principio de funcionamiento de la Energía Termosolar se basa en los siguientes principios:

Captación, concentración y transformación de la radiación solar en calor, a media-alta temperatura (desde 400ºC y hasta 2.000ºC)
Posterior transferencia a un fluido térmico caloportador
Producción de vapor de agua tras un intercambio térmico
Expansión en turbinas conectadas a alternadores
Y por último, generación de electricidad para inyección a la red de distribución.

Como se podrá apreciar, esta apasionante tecnología integra infinidad de líneas de conocimientos distintas, con lo cual un dominio de esta forma de aprovechamiento energético precisa fundamentos adecuados de ciencias tales como Óptica, Termodinámica, Regulación Automática, Mecánica de Fluidos, Máquinas Eléctricas, Resistencia de Materiales, Alta Tensión... Como afirman los expertos, cuando hablamos de Energía de Concentración, hablamos de "alta ingeniería".

Por todo ello y siendo conscientes de la complejidad que puede implicar el adquirir por separado conocimientos de las antedichas tecnologías, hemos realizado un importante esfuerzo de síntesis para confeccionar un curso eminentemente descriptivo, riguroso y al mismo tiempo accesible para todos, que sea capaz de englobar los fundamentos de la Energía Solar Termoeléctrica con una metodología docente de fácil asimilación.

Dirigido

Este Máster está dirigido a Ingenieros Técnicos y Superiores; a titulados de F.P. de ramas técnicas como Electricidad, Electrónica o Automatización; mandos intermedios y gerentes de empresas vinculadas al sector de la energía; y de forma genérica, a todo aquel que desee introducirse profesionalmente en el sector de la Energía Solar Termoeléctrica.

Objetivos

Conocer con rigor los principios físicos de funcionamiento de cada una de las tecnologías vinculadas a la Energía Termosolar.
Disponer de información de primera mano sobre las soluciones desarrolladas hasta la fecha.
Acceder a la legislación de aplicación para este tipo de instalaciones de gran potencia, prever su posible evolución futura y analizar su estudio y ejecución.
Asimilar las inequívocas ventajas económicas y medioambientales de esta fuente renovable de energía.
Adquirir un conocimiento suficientemente conciso sobre los balances energéticos que se aplican para calcular, diseñar y simular plantas de energía termosolar.
Disponer de recursos informáticos adicionales que permitan facilitar los cálculos necesarios para el dimensionamiento de plantas termosolares.
Aprender los criterios y métodos que se aplican para la instalación y mantenimiento de este tipo de plantas energéticas.
Capacitar al alumno para confeccionar un proyecto de ingeniería sobre energía termosolar, abarcando todas y cada una de sus fases.

Programa

El Temario está estructurado en Módulos y estos a su vez en Unidades Didácticas, facilitándose al alumno unas claves de acceso personales a nuestra Aula Virtual y al Campus Online donde tendrá disponible a cualquier hora todo el Material Didáctico, canales de consulta con profesores por múltiples medios, así como un área de contacto con sus compañeros.

MÓDULO I: FUNDAMENTOS DE LA ENERGÍA SOLAR TERMOELÉCTRICA

MÓDULO II: CÁLCULO, DISEÑO Y SIMULACIÓN DE INSTALACIONES DE ENERGÍA TERMOSOLAR

MÓDULO III: MONTAJE, PUESTA EN MARCHA Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES TERMOSOLARES

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...