Universitat Autònoma de Barcelona

Máster Política Social, Trabajo y Bienestar

Universitat Autònoma de Barcelona
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Cerdanyola del Vallès
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Campus de la UAB. Plaça Cívica
    Cerdanyola del Vallès (Barcelona) 08193
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Castellano y Catalán
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Política Social, Trabajo y Bienestar
  • Otras Convocatorias:

    Presentación

    El máster en Política Social , Trabajo y Bienestar ofrece un plan de estudios avanzado que aporta conocimientos teóricos, metodológicos y prácticos. El máster tiene un doble perfil: es de investigación, así como de orientación profesionalizante. Este máster está ligado al Doctorado en Sociología del Departamento de Sociología de la Universidad Autónoma de Barcelona, ​​que tiene la mención de Excelencia del Ministerio de Educación.

    Requisitos

    Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

    1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

    2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

    Dirigido

    Los estudiantes deberán estar en posesión de una titulación oficial de grado o equivalente en alguno de los siguientes ámbitos:
    Ciencias Sociales (Sociología, Ciencias Políticas, Ciencias del Trabajo , Relaciones Laborales, Economía, Derecho, Antropología, Psicología Social o similares)
    Humanidades (Historia, Humanidades o similares)
    Otros ámbitos similares a los mencionados

    Programa

    Globalización y Modelo Social Europeo
    Metodología y Técnicas Avanzadas de Investigación Social
    Trabajo de Fin de Máster
    Políticas de Empleo Comparadas en la Unión Europea
    Trabajo, Género y Organización Social del Cuidado
    Derecho Social y Relaciones Laborales Comparadas
    Políticas de Igualdad entre Hombres y Mujeres en Europa: Trabajo, Salud y Vida Cotidiana
    Políticas Redistributivas y Estados del Bienestar Comparados
    Prácticas Externas

    Salidas profesionales

    Los estudiantes que han cursado el máster recibirán una formación que les capacita para trabajar como investigadores y consultores en las instituciones europeas, a las institucionales nacionales y locales. La especialización en investigación y consultoría en políticas sociales, políticas de inmigración y políticas educativas es una demanda importante por la intervención social , para responder al reto de integración y cohesión social debida a las transformaciones sociales recientes.

    Competencias

    Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
    Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
    Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
    Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
    Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

    Publicidad

    Ver otros masters de...