Universitat Autònoma de Barcelona

Máster Oficial QEM - Models and Methods of Quantitative Economics (bilingüe)

Universitat Autònoma de Barcelona
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Cerdanyola del Vallès
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Campus de la UAB. Plaça Cívica
    Cerdanyola del Vallès (Barcelona) 08193
    España
  • Duración:
    120 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Inglés
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster QEM - Erasmus Mundus en Modelos y Métodos de Economía Cuantitativa / Models and Methods of Quantitative Economics (bilingüe)

Presentación

El máster Modelos y Métodos de Economía Cuantitativa / Models and Methods of Quantitative Economics ofrece estudios avanzados en el campo de la economía , acoge la movilidad del alumnado y el profesorado de este campo y fortalece la colaboración científica y docente con las instituciones que participan y con universidades de otros países.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Dirigido

El perfil del estudiante requiere una formación previa en ámbitos del conocimiento relacionados a las ciencias, así como un buen nivel de conocimiento de la lengua inglesa.

Objetivos

Ofrecer estudios avanzados en el campo de la economía, acoger la movilidad de estudiantes y profesores de este campo, y fortalecer la colaboración científica y docente con las instituciones que participan y con universidades de terceros países.

Al finalizar el Máster, el estudiante será capaz de:

Actuar como expertos de alto nivel en economía cuantitativa, con dominio de sus modelos y métodos.
Desempeñar un rol ejecutivo en la industria financiera, en la administración económica o en la investigación científica.
Manejar técnicas de investigación.
Elaborar artículos científicos y comunicarlos de manera oral o escrita.
Identificar las aplicaciones de la economía cuantitativa en política económica, finanzas y administración de empresas.
Dominar dos lenguas europeas, además del inglés.

Programa

The first year focuses on core courses in Microeconomics, Macroeconomics, Econometrics and Mathematics (Probability, Statistics and Optimization). The first semester is spent in Paris. To facilitate student mobility during the second semester, the universities offer almost identical courses. For a detailed first year programme, see here.

The second year focuses on specialisation and is spent in one of the four consortium universities. There are several areas of specialisation on offer, such as:
Microeconomics
Macroeconomics
International Economics
Finance
Econometrics
Mathematical Economics
Game Theory
Behavioural Economics
Experimental Economics
Public Economics
Political Economy

Competencias

Dirigir, coordinar y ejecutar programas en ámbitos diversos de la economía como la industria financiera, la administración económica o la investigación científica.
Desarrollar tareas de forma coordinada y colaborativa en entornos internacionales.
Implementar los conocimientos y los instrumentos teórico-metodológicos en situaciones concretas.
Plantear proyectos de Investigación.
Defender argumentos y justificaciones con claridad y precisión tanto en situaciones laborales como en reuniones científicas internacionales.
Aplicar los conocimientos de economía cuantitativa en el análisis de política económica, finanzas y administración de empresas.

Publicidad

Ver otros masters de...