CES Cardenal Cisneros

Máster Oficial Psicología General Sanitaria

CES Cardenal Cisneros
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Madrid
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    C/ General Díaz Porlier, 58
    Madrid 28006
    España
  • Duración:
    90 ECTS
  • Titulación:
    Máster Oficial Psicología General Sanitaria

Presentación

Los graduados en Psicología que deseen acceder a la profesión regulada de psicólogo general sanitario deben tener realizar el máster oficial de Psicología General Sanitaria, y así poder desenvolverse profesionalmente en todo lo relacionado con la salud mental en el ámbito sanitario privado. Esta formación se desarrolla a lo largo de tres semestres académicos. El Máster del CES Cardenal Cisneros se diferencia del resto en que garantiza 500 horas de prácticas en centros hospitalarios de referencia, como la Clínica López-Ibor, el Sanatorio Esquerdo, el Hospital Complejo Asistencial Benito Menni, el Instituto Psiquiátrico Montreal o el Hospital Casta Guadarrama. Todos los profesores son profesionales de reconocido prestigio en activo y las clases se realizan con un grupo reducido de no más de 35 alumnos.

Requisitos

Constituye un requisito necesario para el acceso al Máster de Psicología General Sanitaria (Apartado 4.2 del Anexo I del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre) la posesión del título de Licenciado/Graduado en Psicología, unido, en su caso, a una formación complementaria que garantice que el interesado ha obtenido, al menos, 90 créditos ECTS de carácter específicamente sanitario.

Debido al carácter habilitante del Máster en Psicología General Sanitaria, sólo se considerarán las solicitudes de aquellas personas que en el momento de realizar la solicitud de admisión estén en posesión de la titulación requerida.

Para los Graduados en Psicología, se validarán como créditos sanitarios los correspondientes a:

Materias básicas de Rama de Ciencias de la Salud.
Materias vinculadas a Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos y Psicobiología.
Itinerarios, menciones o materias optativas cualificadas por su vinculación a la Psicología Clínica, Psicología de la Salud o Psicología Sanitaria.
Prácticum cuando sea el caso.
TFG realizado en el ámbito de la Psicología Clínica, de la Salud o Sanitaria.
Materias vinculadas a Procesos psicológicos y Metodología que posibiliten adquirir las competencias previas o complementarias a las definidas en el apartado 2b del Anexo de la orden ECD/1070/2013, de 12 de junio.

Para los Licenciados en Psicología, se validarán como créditos sanitarios los correspondientes a:
Materias vinculadas a Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos y Psicobiología.
Especialidades, itinerarios, opciones intracurriculares o materias optativas de Psicología Clínica, Psicología de la Salud o Psicología Sanitaria.
Prácticum cuando sea el caso.
Materias vinculadas a Procesos psicológicos y Metodología que posibiliten adquirir las competencias previas o complementarias a las definidas en el apartado 2b del Anexo de la orden ECD/1070/2013, de 12 de junio. Además podrán considerarse los créditos de formación complementaria obtenidos en formación de postgrado que cumpla los requisitos establecidos en la Ley 5/2011, de 29 de marzo, de Economía Social.

Programa

PRIMER CURSO

Fundamentos Científicos y Profesionales de la Psicología General Sanitaria
Diagnóstico y Formulación en Psicología General Sanitaria
Psicología Clínica y Sanitaria I
Psicología Clínica y Sanitaria II
Psicología Clínica y Sanitaria III
Psicología General Sanitaria Infanto-Juvenil
Prácticas Externas I
Recursos y Habilidades de Investigación en Psicología General Sanitaria
Psicología General Sanitaria en el Ámbito de la Salud
Psicología General Sanitaria en el Ámbito de la Salud
Psicología General Sanitaria en el Ámbito Social y Comunitario
Psicología General Sanitaria en el Ámbito Forense
Psicología General Sanitaria Aplicada al Envejecimiento


SEGUNDO CURSO
Prácticas Externas II
Trabajo Fin de Máster

Salidas profesionales

Acceso a profesiones reguladas

La titulación de Máster en Psicología General Sanitaria permite ejercer la profesión regulada de Psicólogo General Sanitario, de acuerdo con la Disposición Adicional Séptima de la Ley 33/2011, de 4 de octubre, General de Salud Pública.

Las funciones del Psicólogo General Sanitario incluyen “la realización de investigaciones, evaluaciones e intervenciones psicológicas sobre aquellos aspectos del comportamiento y la actividad de las personas que influyen en la promoción y mejora del estado general de su salud, siempre que dichas actividades no requieran una atención especializada por parte de otros profesionales sanitarios”.

Para acceder a la profesión de Psicólogo General Sanitario es requisito estar en posesión del título de Grado o Licenciatura en Psicología y del título de Máster en Psicología General Sanitaria.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...