Universitat Autònoma de Barcelona

Máster Oficial Mathmods - Mathematical Modelling in Engineering: Theory, Numerics, Applications (Erasmus Mundus)

Universitat Autònoma de Barcelona
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Cerdanyola del Vallès
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Campus de la UAB. Plaça Cívica
    Cerdanyola del Vallès (Barcelona) 08193
    España
  • Duración:
    120 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Inglés
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster Mathmods - Mathematical Modelling in Engineering: Theory, Numerics, Applications (Erasmus Mundus)

Presentación

La modelización matemática ocupa un lugar central en la innovación tecnológica más actual y se ha convertido en una herramienta fundamental para muchos ámbitos de la ingeniería . Esencialmente multidisciplinaria en sus aplicaciones , la modelización y la simulación matemáticas son una tecnología clave dentro de los departamentos de industria eficiente y de innovación empresarial.

El máster Erasmus Mundus en Modelización Matemática en la Ingeniería : Teoría , Computación y Aplicaciones / Erasmus Mundus in Mathematical Modelling in Engineering : Theory , numérico , Applications refleja esta transversalidad, al tiempo que se basa en los aspectos unificadores de la matemática y la física de las diversas, pero a menudo separadas, disciplinas de ingeniería . Su objetivo es desarrollar un planteamiento metodológico unificado de la modelización y la simulación de retos reales que se encuentran en el mundo de la ingeniería .

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Dirigido

El perfil es el de aquel estudiante con interés en las matemáticas como herramienta para la resolución eficiente de problemas, en cualquier rama de la ingeniería o la ciencia.

Objetivos

La modelización matemática ocupa un lugar central en la innovación tecnológica más actual y se ha convertido en una herramienta fundamental en muchos ámbitos de la ingeniería. Esencialmente multidisciplinaria en sus aplicaciones, la modelización y la simulación matemáticas son una tecnología clave dentro de los departamentos de indusria eficiente y de innovación empresarial.

El programa ofertado refleja esta transversalidad, al mismo tiempo que se basa en los aspectos unificadores de la matemática y la física de las diversas, aunque a menudo separadas, disciplinas de la ingeniería. Y tiene como objetivo desarrollar un planteamiento metodológico unificado de la modelización y la simulación de retos reales que se encuentran en el mundo de la ingeniería.

Programa

1st Semester
Theory (Italy)

2nd Semester
Numerics (Germany)

3rd Semester
Applications:
Mathematical models in life and social sciences (Italy)
Stochastic modelling and optimization (UAB Spain)
Advanced computational methods in material science (Poland)
Modelling and simulation of complex systems (Germany)
Mathematical modelling applications to finance (France)

4th Semester
Thesis

Competencias

Identificar las teorías matemáticas fundamentales relacionadas con la construcción de modelos en otras disciplinas.
Usar y aplicar las técnicas de resolución efectiva de los modelos matemáticos, y sus problemas de implementación real.
Usar el equipo de laboratorio del matemático para los problemas de modelización: hardware, software, bookware, internet.
Entender el papel de la matemática en la resolución efectiva de problemas industriales.
Entender el papel del especialista en modelización matemática en el entorno de los problemas industriales.
Reconocer a fondo el estado del arte en un campo específico de aplicación: Biología, Finanzas, Materiales, Microelectrónica.
Aplicar una técnica transversal de modelización en sistemas complejos, sistemas estocásticos y sistemas optimizables.
Implementar la resolución efectiva de un modelo matemático en software.

Publicidad

Ver otros masters de...