Universitat Autònoma de Barcelona

Máster Oficial Investigación en Creación y Gestión de Empresas - Research on Entrepreneurship and Business Mgm

Universitat Autònoma de Barcelona
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Cerdanyola del Vallès
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Octubre 2017
  • Lugar:
    Campus de la UAB. Plaça Cívica
    Cerdanyola del Vallès (Barcelona) 08193
    España
  • Duración:
    120 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Inglés

Presentación

Idioma
Especialidad A: Investigación en Creación, Estrategia y Gestión de Empresas: castellano
Especialidad B: Research on Entrepeneurship, Management and Innovation: inglés

Requisitos

Estar en posesión de una licenciatura de Administración y Dirección de Empresas o de Economía (con formación suficiente en materias de empresa) o de un grado académico equivalente (Contaduría, Bch. más MSc / MAr; etc.) a criterio de la comisión de admisión.
Estar en posesión de otras titulaciones afines: Ingeniería Industrial y otros estudios técnicos, con formación suficiente en gestión empresarial y economía, a criterio de la comisión de admisión.
También pueden acceder los titulados universitarios, españoles, europeos y de otros países en estudios de ámbitos afines o con acreditación de la formación básica en administración y economía de la empresa, a criterio de la comisión.

Dirigido

Este máster se dirige a personas con capacidad para iniciarse en la investigación en materias de gestión y economía de la empresa, con los conocimientos asociados a las titulaciones de acceso y que muestren interés por orientar su trabajo en el máster a comenzar después el proceso de investigación y elaboración de una tesis doctoral.

Objetivos

El máster tiene como objetivo ofrecer al estudiante una preparación de alto nivel para la investigación académica en el ámbito empresarial tanto en la gestión, dirección, creación y economía de la empresa. Al finalizar el máster, el estudiante habrá adquirido una formación rigurosa que le permitirá emprender con éxtio la realización de investigaciones que culminen en una tesis doctoral de alto nivel científico. Los titulados también estarán en condiciones de incorporarse con éxito a tareas profesionales que impliquen análisis o estudios sobre aspectos del funcionamiento y la promoción de empresas.

Programa

MÓDULOS COMUNES:
Metodología de Investigación (15 ECTS)
Técnicas de Investigación (15 ECTS)
Seminario de Investigación (10 ECTS)
Iniciación a la Investigación y Trabajo Final de Master (25 ECTS)

ESPECIALIDAD A
Hay que cursar 55 créditos optativos a escoger entre los módulos siguientes. También se puede escoger entre los módulos de la otra especialidad, si se domina el idioma inglés.

Investigación Actual en Creación y Estrategia de Empresa (15 ECTS)
Investigación Actual en Empresas Públicas y Cooperativas (15 ECTS)
Investigación Actual en Gestión de Empresas I (10 ECTS)
Investigación Actual en Gestión de Empresas II (15 ECTS)
Investigación Actual en Gestión de Empresas III (10 ECTS)
Investigación Actual en Gestión de Empresas IV (10 ECTS)


ESPECIALIDAD B
Módulos obligatorios de especialidad:

Advanced Topics in Entrepreneurship Research (10 ECTS)
Advanced Topics in Small & Medium Enterprises Research (10 ECTS)
Advanced Topics in SME in Economic and Regional Development (10 ECTS)

Hay que cursar 25 créditos optativos a escoger entre los módulos siguientes. También se puede escoger entre los módulos de la otra especialidad, si se domina el idioma español.

Advanced Topics in Business Management Research I (10 ECTS)
Advanced Topics in Business Management Research II (15 ECTS)

Salidas profesionales

La primera salida profesional es la carrera investigadora en la Universidad o centros superiores de investigación. O bien, el ejercicio de esta actividad de manera complementaria a una dedicación profesional principal en gestión empresarial.
En segundo lugar, cargos de responsabilidad en entidades -públicas o privadas- involucradas en la investigación aplicada o estudios en los diferentes campos empresariales, por ejemplo: agencias públicas de promoción y desarrollo de nuevas empresas, o servicios de estudios de entidades financieras.
Y, en tercer lugar, los servicios de apoyo a la dirección general en las grances compañías: análisis de nuevas oportunidades de negocio, planificación estratégica, diseño organizativo, etc.

Competencias

Al finalizar el Master, los titulados deberán estar en condiciones de:

Aplicar de forma rigurosa del método científico aplicado a las ciencias sociales, y de modo específico al análisis de la realidad empresarial.
Dominar las técnicas de investigación –tanto cuantitativas como cualitativas- más útiles en la investigación en ciencias sociales y especialmente en el campo de análisis sobre las empresas: creación, gestión/estrategia (‘management’), administración, economía de la empresa.
Conocer de forma sólida los fundamentos teóricos de la producción científica sobre esos campos; es decir, de los paradigmas teóricos y principales líneas de investigación existentes al respecto, así como sobre los principales debates y aportaciones científicas mas relevantes en esas áreas.
Asumir el hábito de interrogarse de forma crítica sobre la pertinencia o utilidad de esos paradigmas dominantes en cuanto a explicar adecuadamente las realidades estudiadas; y, como consecuencia, capacidad para proponer alternativas o modificaciones de dichos paradigmas.
Estar en condiciones de formular preguntas de investigación –desde la perspectiva científica referida- que al ser contestadas mediante la correspondiente investigación puedan razonablemente llevar a unos resultados que constituyan una aportación no trivial al conocimiento científico sobre la naturaleza y el funcionamiento de las empresas, y que tal conocimiento sea socialmente útil.

Publicidad

Ver otros masters de...