Universitat Autònoma de Barcelona

Máster Oficial en Visión por Computador e Inteligencia Artificial

Universitat Autònoma de Barcelona
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Cerdanyola del Vallès
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Campus de la UAB. Plaça Cívica
    Cerdanyola del Vallès (Barcelona) 08193
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Inglés
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Visión por Computador e Inteligencia Artificial

Presentación

El máster de Visión por Computador ha diseñado para unir la experiencia en investigación de cuatro universidades de Barcelona y ofrecer a los estudiantes un programa actualizado de los métodos y fundamentos de una tecnología emergente como es la visión por ordenador, que tiene un impacto cada vez mayor en una gama amplia de sistemas inteligentes.

Las personas que quieran cursar este máster pueden beneficiarse de una de las becas que concede la Fundación Cataluña-La Pedrera destinadas a la realización de másters oficiales. Para este máster se concede una ayuda de 5.000 euros. Para acceder, hay que tener un expediente académico excelente y la nacionalidad española y cursar el máster con dedicación completa.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Dirigido

A estudiantes interesados ​​en la tecnología de la visión por computador y el interés puede ser diverso:
Estudiantes que han finalizado estudios de grado en cualquier Ingeniería, Matemáticas o Física o un título afín a estas titulaciones y buscan una especialización para los permita posteriormente buscar un puesto de trabajo de tipo tecnológico.
Estudiantes que ya trabajan en empresas del ámbito y necesitan actualizar sus conocimientos.
Estudiantes que persiguen la realización de una tesis

Objetivos

Formar científicos y profesionales con una base tecnológica sólida, en un ámbito puntero de las tecnologías de la información. La docencia impartida en este máster abarcará tanto los aspectos teóricos y prácticos del área como las habilidades necesarias para trabajar en un entorno científico de alto nivel, tanto académico como empresarial

Programa

Análisis de Video
Aprendizaje Computacional para la Visión por Computador
Diseminación de la Investigación
Introducción a la Visión Humana y Computacional
Métodos de Investigación y Transferencia de Tecnología
Optimización y Inferencia para la Visión por Computador
Reconocimiento Visual
Trabajo Fin de Master
Visión 3D

Salidas profesionales

Este máster proporciona habilidades y experiencia que se pueden utilizar en múltiples campos. Permite aplicar rápidamente todos los conocimientos teóricos y forma profesionales con un perfil de ingeniería transversal que se pueden integrar en múltiples sistemas de varias aplicaciones, como la recuperación de imágenes a partir del contenido, la interpretación y la anotación automática de vídeos, la extracción de información tridimensional de vistas diferentes y la mejora del aspecto del contenido de la imagen. Se trata de un ámbito tecnológico que requiere personal con un nivel de formación alto y que presenta un interés científico que avanza muy rápidamente.

Competencias

Básicas:
Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y / o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo

Específicas:
Identificar los conceptos y aplicar las técnicas fundamentales más adecuadas para la solución de los problemas básicos de la visión por computador .
Conceptualizar alternativas de soluciones complejas a problemas de visión y crear prototipos que demuestren la validez del sistema propuesto.
Seleccionar las herramientas software y los conjuntos de entrenamiento más adecuados para desarrollar las soluciones a los problemas de visión por computador .
Planificar, desarrollar, evaluar y gestionar soluciones a proyectos en los diferentes ámbitos de la visión por computador .
Definir y aplicar detalladamente el proceso de transferencia tecnológica para la innovación en el ámbito de la visión por computador .

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