Universitat Autònoma de Barcelona - UAB

Máster Oficial en Unión Europea-China: Cultura y Economía

Universitat Autònoma de Barcelona - UAB
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Cerdanyola del Vallès
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Bloc F, Local 1, Vila Universitària, Campus de la UAB
    Cerdanyola del Vallès (Barcelona) 08193
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Master se imparte en Castellano
  • Titulación:
    Máster Oficial en Unión Europea-China: Cultura y Economía.

Presentación

La Universidad Autónoma de Barcelona a través de la Escuela Universitaria de Turismo y Dirección Hotelera, junto con la Facultad de Traducción e Interpretación i el Centro de Estudios e Investigación sobre Asia Oriental, ofrecen el “Máster Universitario Unión Europea - China: Cultura y Economía”. Este programa ha heredado la experiencia del anterior máster propio de la UAB, que goza de gran éxito en sus cuatro ediciones y que se ha renovado, convirtiéndose en un estudio oficial desde el curso 2012-2013, siendo el primero de esta índole en el mundo empresarial hispánico-chino y en todo el territorio español. Este reconocimiento le dota de validez en todo el EEES, que junto las nuevas alianzas institucionales y su restructuración a nivel organizativo, metodológico y competitivo, lo convierte en un estudio de calidad reconocida en el Campus de Excelencia Internacional de la UAB.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Programa

El máster universitario en Unión Europea-China: Cultura y Economía consta de 60 ECTS y se realizará en un curso académico.

El curso se divide en dos semestres de docencia presencial en aula y un trabajo de fin de máster. La estructura de los módulos es la siguiente: 54 ECTS obligatorios de docencia presencial durante el curso (4 módulos sucesivos: Módulo 1, 15 ECTS, Módulo 2, 12 ECTS, Módulo 3, 12 ECTS, Módulo 4, 12 ECTS) y Módulo 5 de 6 ECTS obligatorios que corresponden al trabajo de fin de máster. El módulo de Trabajo de fin de Máster tiene docencia de carácter anual.

Los créditos obligatorios recogen la enseñanza de las materias tanto fundamentales como complementarias para el aprendizaje, mediante las cuales los alumnos obtendrán los conocimientos más adecuados para su futuro profesional o investigador.

Cultura de la Unión Europea y China
Dirección de Empresa
Relaciones Unión Europea-China
Trabajo de Fin de Máster
Economía de la Unión Europea y China

Salidas profesionales

El objetivo de estos estudios es formar especialistas, académicos y ejecutivos que puedan integrarse directamente en el mercado laboral de España y la UE, así como en China, Taiwán, Singapur, Hong Kong y Macao, e incluso en América Latina y el Caribe. Los titulados podrán introducirse tanto en terrenos empresariales (Empresas multinacionales y Pymes), como en instituciones y organizaciones no gubernamentales. También estarán capacitados para actividades de investigación en aspectos de administración empresarial y estudios interculturales en el contexto del diálogo Oriente-Occidente. Así como para entender y dominar mejor la economía de la UE y China y la dirección de empresas mediante el estudio intercultural y cross-culture, facilitando la comunicación humana y cultural en este mundo empresarial.

Competencias

Analizar las características económicas, sociales y culturales de la Unión Europea y China actuales siendo capaz de interpretar los cambios que han experimentado.
Analizar el impacto de la interrelación entre el desarrollo de la economía emergente de China y el modelo de desarrollo económico de la UE.
Comparar y analizar las estructuras políticas, institucionales y legislativas de la Unión Europea y China actuales comprendiendo su evolución y desarrollo en el siglo XXI.
Aplicar diferentes modelos teóricos al análisis de discursos complejos (políticos, sociales, económicos, empresariales y culturales) desde una perspectiva intercontinental e intercultural.
Elaborar propuestas y planes de mediación intercultural en el contexto de la Unión Europea y de China.
Diseñar y elaborar propuestas y planes de promoción y desarrollo de las relaciones institucionales, económicas y culturales entre la Unión Europea y China.
Asesorar interculturalmente en situaciones de implantación empresarial española/europea total y/o parcial en China y viceversa.
Diseñar un proyecto de implantación empresarial, económica y/o cultural de manera autónoma, y ejecutarlo afrontando los problemas que surjan durante el proceso de ejecución.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...