Universidad Rey Juan Carlos

Máster Oficial en Tecnologías de la Información y Sistemas Informáticos

Universidad Rey Juan Carlos
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Madrid
  • Precio:
    Precio pendiente de fijar por la CAM
  • Comienzo:
    Septiembre 2017
  • Lugar:
    Móstoles
    Madrid
    España
  • Horario:
    Tarde
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Máster Oficial en Tecnologías de la Información y Sistemas Informáticos
  • Otras Convocatorias:

    Presentación

    El Máster Oficial en Tecnologías de la Información y Sistemas Informáticos se ha diseñado como un Máster general en Informática, con un énfasis especial pero no exclusivo en la Ingeniería de Software, que explora en detalle las tendencias y los últimos avances en el ámbito de las Tecnologías de la Información. El alumno recibe una formación integrada que le prepara tanto para el mundo profesional como para una carrera investigadora, por este motivo, los contenidos puramente tecnológicos se combinan con el estudio de aspectos relativos a la toma de decisiones, o del contexto global en el que se enmarca el ejercicio de la Informática actual.
    Entre los aspectos que cubre el Máster, se incluyen las nuevas tendencias en la Ingeniería de Software, y en particular los enfoques basados en Modelos; los Sistemas Abiertos en un contexto global; los Modelos de Agentes y las tecnologías de la Web Semántica; la aplicación de los Sistemas de Toma de Decisiones; las plataformas de groupware y su aplicación en Informática educativo; o el estudio de modelos matemáticos para la Seguridad de la Información.

    Requisitos

    Titulados de Ingeniería en Informática, Ingeniería Técnica en Informática de Gestión o Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas ya sean títulos obtenidos con las actuales directrices o los futuros Grados que se obtengan bajo las directrices del Real Decreto 55/2205, de 21 de enero.

    Dirigido

    Este programa está orientado a los titulados de las Ingenierías Técnica y Superior de Informática, así como a los de disciplinas afines como las Ingenierías de Telecomunicación e Industrial, o Matemáticas y Física.

    Objetivos

    El objetivo general del Máster es preparar a profesionales e investigadores de primer nivel en el campo de las Tecnologías de la Información. Para ello proporciona una formación actual y de calidad, tanto en aspectos metodológicos como tecnológicos y de aplicación, profundizando en diversos aspectos clave de los Sistemas de Información, en general, y de la Ingeniería de Software, en particular, y dotando al alumno de capacidad para la investigación y la innovación.

    Programa

    Metodología y Documentación Científico-Técnica
    Fábricas de Software
    Sistemas Multiagente
    Sistemas de Decisión y Control Inteligentes
    Lógica y Métodos Avanzados de Razonamiento
    Criptografía: Métodos Clásicos y Modernos para la Seguridad de la Información
    Técnicas de Optimización de Sistemas
    Arquitecturas de Servicios de Software
    Tratamiento Digital de la Señal
    Seminario en Software Avanzado para Informática Educativa
    Ingeniería de Software Basada en Modelos
    Proyecto Final: Tesis de Máster

    Publicidad

    Ver otros masters de...