Universidad Rey Juan Carlos

Máster Oficial en Redes de Telecomunicación para Países en Desarrollo

Universidad Rey Juan Carlos
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Móstoles
  • Precio:
    Precio pendiente de fijar por la CAM
  • Comienzo:
    Septiembre 2017
  • Lugar:
    UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS
    Móstoles (Madrid)
    España
  • Horario:
    Tarde
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Máster Oficial en Redes de Telecomunicación para Países en Desarrollo

Presentación

El objetivo general del Máster es proporcionar una formación completa y de calidad para diseñar, desarrollar, implementar e investigar en redes de telecomunicación apropiadas para zonas rurales de países en desarrollo.
El Máster está orientado a profesores de universidades de América Latina interesados en el tema, que quieran iniciar estudios de postgrado con vistas o no a la obtención del título de Doctor (tras superar este Máster solo se requiere la realización y defensa de la tesis doctoral para obtener el titulo de Doctor). Así mismo hacia profesionales de empresas del sector TIC o técnicos de ONGD, tanto españoles como de países en desarrollo, interesados en conocer la metodología y las técnicas de implantación que se usan para llevar a cabo proyectos de redes de telecomunicación para zonas aisladas de países en desarrollo.
Así mismo, esta orientado también a investigadores que quieran realizar estudios de viabilidad e impacto del uso de las TIC para la mejora de la calidad de vida de las poblaciones aisladas de países en desarrollo.

Requisitos

Ingenieros de Telecomunicación, Ingenieros Técnicos de Telecomunicación, Ingenieros o Licenciados Informáticos, Ingenieros Técnicos Informáticos, Ingenieros Electrónicos, Ingenieros de Sistemas y otras titulaciones de ramas de conocimientos afines.

ALUMNOS EXTRANJEROS
Además de toda la documentación anterior se debe acreditar, mediante un certificado, que los estudios realizados dan acceso a un Postgrado oficial en su país de origen.

Dirigido

El Máster está orientado a profesores de universidades de América Latina interesados en el tema, que quieran iniciar estudios de postgrado con vistas o no a la obtención del título de Doctor.

Objetivos

1.- Dar a conocer los fundamentos físicos y los detalles técnicos de la tecnología existente para la creación de redes de telecomunicación en entornos rurales de países en desarrollo.
2.- Enseñar metodología adecuada para diseñar proyectos de cooperación internacional en el sector de las TIC y realizar investigaciones de viabilidad e impacto del uso de estas tecnologías.
3.- Ofrecer formación de calidad sobre la gestión y el mantenimiento de este tipo de redes.

Programa

DISEÑO E INSTALACIÓN DE SISTEMAS
DE RADIOCOMUNICACIÓN
REDES INALÁMBRICAS DE BANDA ANCHA
SISTEMAS DE ELECTRIFICACIÓN AUTÓNOMOS EN REDES DE TELECOMUNICACIÓN
TÉCNICAS AVANZADAS DE TRANSMISIÓN DE VOZ Y DATOS EN HF Y VHF
COMUNICACIONES POR SATÉLITE DE ÚLTIMA GENERACIÓN
METODOLOGÍA DE DESARROLLO
DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN APLICADA
TENDENCIAS DE CONMUTACIÓN DE VOZ SOBRE REDES
HETEROGÉNEAS
GESTIÓN Y MANTENIMIENTO DE REDES INALÁMBRICAS EN ZONAS AISLADAS
LABORATORIO DE REDES DE ORDENADORES
LABORATORIO DE SERVICIOS WEB
LABORATORIO DE ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS
TRABAJO FINAL
Prácticas EN OTRAS ENTIDADES

Publicidad

Ver otros masters de...