Universitat Autònoma de Barcelona - UAB

Máster Oficial en Políticas Sociales y Acción Comunitaria

Universitat Autònoma de Barcelona - UAB
Este curso no está actualmente activo en nuestra Web
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Barcelona
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Octubre 2019
  • Lugar:
    Barcelona
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Master se imparte en Castellano y Catalán
  • Titulación:
    Máster Oficial en Políticas Sociales y Acción Comunitaria.

Presentación

El máster en Políticas Sociales y Acción Comunitaria se presenta como una propuesta profesionalizadora y de investigación construida desde el abordaje de las políticas públicas y la acción comunitaria. Esta propuesta formativa combina la adquisición de conocimientos teóricos y prácticos con la participación de profesorado académico y profesional y utiliza el trabajo de casos para hacer una aproximación compleja y participativa a la realidad del territorio.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Dirigido

El Máster va dirigido a personas con estudios previos de ciencias sociales y humanidades, ya sean graduados, diplomados o licenciados, que buscan la profundización en herramientas de análisis diseño e implementación de políticas sociales y acción comunitaria. Podran acceder al máster los titulados en Sociología, Ciencia Política, Psicología Social, Trabajo Social, Educación Social, Pedagogía, Economía, Derecho, Antropología, Geografía, Historia, Periodismo, Educación Primaria y Educación Infantil.

Programa

El Plan de estudios del Máster Universitario en Políticas Sociales y Acción Comunitaria se estructura en 8 módulos obligatorios, entre los que se incluye el TFM.

Epistemología de la Intervención Social
Fenómenos Sociales y Cambio de Época. Nuevas Estrategias para Nuevos Problemas y Nuevas Políticas
Herramientas para la Acción Comunitaria
Herramientas para la Comprensión de la Realidad Social
Métodos y Técnicas de Investigación Social
Políticas Sociales y Ámbitos de Bienestar
Políticas Sociales, Personas y Territorio
Trabajo de Fin de Máster

Prácticas

Salidas profesionales

El programa brinda instrumentos de análisis, diseño e implementación de políticas sociales para desarrollar proyectos en ámbitos de gestión pública, investigación social y trabajo comunitario. La formación en acción comunitaria se enfoca desde una mirada transdisciplinar a través de la comprensión de la convivencia, de la comunicación y del conflicto, para su aplicación a la intervención social y la investigación.

Administración pública: para poder diseñar, planificar, evaluar y desplegar políticas sociales y proyectos y programas de acción comunitaria, así como orientar y coordinar equipos profesionales en acción comunitaria.

Organizaciones del tercer sector: para el diseño, planificación, evaluación y desarrollo de proyectos y programas sociales, así como planes fundamentados en la acción comunitaria, y a la vez poder orientar y coordinar equipos profesionales y voluntarios implicados en estos programas.

Sector privado

Competencias

Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones -y los conocimientos y razones últimas que las sustentan- a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

Cursos relacionados que SÍ están activos

Publicidad

Ver otros masters de...