• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Cerdanyola del Vallès
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Campus de la UAB. Plaça Cívica
    Cerdanyola del Vallès (Barcelona) 08193
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Castellano y Catalán
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Paleontología

Presentación

El máster de Paleontología es un máster interuniversitario que proporciona las bases científicas y metodológicas que permiten desarrollar la capacidad investigadora y el ejercicio profesional en las diferentes ramas de la paleontología .

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Dirigido

Titulado universitario preferentemente de la rama de conocimiento de Ciencias (Geología, Biología). También otros campos, mientras puedan acreditar conocimientos y / o actividad previa e interés en la paleontología . Con conocimientos de inglés suficientes para gestionar la abundante bibliografía paleontológica en este idioma. Otros idiomas son también deseables. Con buena capacidad de observación y percepción espacial.

Objetivos

Proporcionar las bases científicas y metodológicas que permitan el desarrollo de la capacidad investigadora y el ejercicio profesional de las diversas ramas de la Paleontología.

Programa

Fósiles y Paleoambientes
Fósiles y Tiempo Geológico
Tafonomía
Trabajo de Fin de Máster
Conceptos y Métodos en Paleobiología de Vertebrados
Gestión y Difusión del Patrimonio Paleontológico
Icnología
Los Fósiles en el Análisis de una Cuenca
Paleobotánica
Paleontología de Vertebrados y Humana
Paleontología de Invertebrados y Micropaleontología

Salidas profesionales

Centros de investigación, enseñanza y museos.
Centros y empresas de gestión y difusión del patrimonio natural.
Empresas de prospección y gestión de recursos geológicos.
Consultorías y seguimiento de obras (protección del patrimonio paleontológico).
Cartografía geológica.

Competencias

Básicas:
Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y / o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

Específicas:
Reconocer y utilizar adecuadamente el registro fósil para resolver problemas concretos en los diferentes ámbitos de la Paleontología .
Dominar las diversas metodologías de estudio de los diferentes grupos de fósiles, siendo capaces de recoger e integrar datos de campo y de laboratorio.
Conocer y saber utilizar las diferentes técnicas de estudio, conservación y difusión del registro fósil.
Aplicar las teorías, paradigmas y conceptos de los ámbitos de la biología y ecología para analizar los aspectos biológicos de los organismos y ecosistemas del pasado.
Aplicar las teorías, paradigmas y conceptos de la geología para tener una visión adecuada y global de la historia de la Tierra.
Diseñar y realizar investigaciones en el ámbito de la Paleontología y difundir los resultados.

Publicidad

Ver otros masters de...