• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Cerdanyola del Vallès
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Bloc F, Local 1, Vila Universitària, Campus de la UAB
    Cerdanyola del Vallès (Barcelona) 08193
    España
  • Duración:
    120 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Castellano
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Osteopatia.
  • Otras Convocatorias:

    Presentación

    La Osteopatía se basa en el contacto manual para el diagnóstico y el tratamiento. Respeta la relación de cuerpo, mente y espíritu en la salud y en la enfermedad y pone énfasis en la integridad estructural y funcional del cuerpo y en la tendencia intrínseca del mismo para su autocuración. Este enfoque holístico de la atención de los pacientes y de la curación se basa en el concepto de que el ser humano es una unidad dinámica funcional, en el que todas las piezas están interrelacionadas. La intervención se realiza abordando las áreas de tensión de los tejidos o disfunción en las estructuras que pueden impedir el normal funcionamiento de los mecanismos osteo-músculo-articulares, orgánicos, neuronales, vasculares o bioquímicos.

    Requisitos

    Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

    1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

    2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

    Dirigido

    Este Máster está dirigido a Diplomados y Graduados en Fisioterapia o título equivalente, con interés para formarse en la práctica asistencial holística propia de la Osteopatía y con capacidad de dar respuesta preventiva, terapéutica y educativa a las necesidades asistenciales y de investigación aplicada a su práctica clínica.

    Programa

    El Máster que se propone es preferentemente de carácter profesionalizador, de 120 ECTS, todos obligatorios, que se desarrollarán en dos años académicos. De los créditos totales, 9 corresponden al Trabajo de Fin de Máster y 6 a las Prácticas Externas.

    Metodología de la Investigación y Diseño de Estudios Clínicos
    Tecnología Osteopática de la Columna Cervical y Dorsal y de la Caja Torácica
    Tecnología Osteopática de la Columna Lumbar y la Pelvis
    Teoría y Clínica Osteopáticas de la Columna Vertebral, la Caja Torácica y la Pelvis
    Teoría y Tecnología Osteopáticas de las Extremidades
    Teoría y Tecnología Osteopáticas Especiales I
    Prácticas Externas
    Teoría y Tecnología Osteopáticas Craneales
    Teoría y Tecnología Osteopáticas de la ATM y Dolor Crónico
    Teoría y Tecnología Osteopáticas Especiales II
    Teoría y Tecnología Osteopáticas Viscerales
    Trabajo de Fin de Máster

    Salidas profesionales

    Centros de Osteopatía
    Centros de Fisioterapia
    Centros de Asistencia Primaria y Asistencia Especializada
    Clínicas y Hospitales
    Consultas privadas
    Atención domiciliaria
    Centros e instalaciones deportivas

    Competencias

    Demostrar que conoce las ciencias, modelos, técnicas e instrumentos en que se fundamenta y desarrolla la Osteopatía.
    Evaluar al paciente/persona desde el punto de vista de la Osteopatía con el objetivo de determinar la pertinencia o no de una intervención en el marco de la osteopatía.
    Elaborar una orientación diagnóstica de osteopatía en las alteraciones y/o disfunciones de los distintos sistemas, aparatos y órganos.
    Diseñar un plan de intervención de osteopatía ajustado a la clínica y a las necesidades del paciente/persona.
    Aplicar los distintos procedimientos, métodos y técnicas de tratamiento propios de la osteopatía adecuados a la clínica y a las necesidades del paciente/persona.
    Tomar decisiones sobre la indicación, progresión, modificaciones y/o finalización de una intervención osteopática, derivando, si se diera el caso, el paciente a otro profesional. Indicar las medidas más idóneas para la prevención de la enfermedad en cada situación clínica particular.
    Aplicar la Metodología de la investigación científica así como la intervención o adquisición de la práctica basada en la evidencia de la cultura profesional.
    Planificar, diseñar y desarrollar proyectos de investigación orientados a la práctica clínica de la Osteopatía y la Salud.

    Publicidad

    Ver otros masters de...