Universitat Autònoma de Barcelona - UAB

Máster Oficial en Investigación en Psicología Clínica y de la Salud

Universitat Autònoma de Barcelona - UAB
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Cerdanyola del Vallès
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Bloc F, Local 1, Vila Universitària, Campus de la UAB
    Cerdanyola del Vallès (Barcelona) 08193
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Castellano y Catalán
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Investigación en Psicología Clínica y de la Salud.
  • Otras Convocatorias:

    Presentación

    El Máster Oficial en Investigación en Psicología Clínica y de la Salud es un programa que se ofrece para formar a graduados universitarios en los métodos de investigación más actuales y rigurosos aplicados a problemas sociales relacionados con la salud mental, especialmente de niños y jóvenes, al bienestar, y a la promoción de hábitos y comportamientos saludables.

    Requisitos

    Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

    1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

    2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

    Dirigido

    Este máster se dirige tanto a los estudiantes que, finalizados sus estudios de grado, desean dedicarse a la investigación, como también a los profesionales de las ciencias de la salud que estén interesados en adquirir competencias en investigación y desarrollo que mejoren su práctica profesional.

    Objetivos

    La finalidad del máster es ofrecer a los graduados una formación de calidad en Psicología Clínica de la Infancia y la Adolescencia y de Adultos que les permita actualizarse en los avances en esta ciencia y aplicar los nuevos conocimientos para desarrollar óptimamente su nueva actividad en tareas interventivas, formativas y de investigación.

    Programa

    El máster que se propone tiene una duración de 60 créditos europeos (ECTS) de contenido específicamente relacionado con la investigación en el campo de la psicología clínica y de la salud, de los cuales 18 ECTS son obligatorios, y 12 ECTS corresponden al trabajo de fin de máster.
    Los 30 créditos ECTS restantes incluyen módulos optativos específicos de investigación en psicología clínica, en psicología de la salud y en metodología de investigación. En función de los intereses de los estudiantes, la coordinación del máster puede asesorar en las tutorías previas a la matriculación en la selección de estas asignaturas optativas.

    Metodología de Investigación Aplicada en Psicología Clínica y de la Salud
    Prácticum de Investigación en Psicología Clínica y de la Salud
    Trabajo de Fin de Máster
    Análisis y Adaptación de Cuestionarios
    Aproximación Integrada al Origen de los Trastornos Mentales: Biología, Persona y Ambiente
    Estilos de Vida y Salud
    Estrés, Afrontamiento y Salud
    Investigación Aplicada en Trastornos Mentales
    Modelos de Análisis en Investigación en Psicología Clínica y de la Salud
    Psicooncología y Cuidados Paliativos
    Psicopatología del Desarrollo: de la Infancia a la Edad Adulta

    Competencias

    Analizar de forma crítica las teorías, modelos y métodos más actuales de investigación psicológica en el ámbito de la psicología clínica y de la salud
    Plantear cuestiones de investigación en psicología clínica y de la salud relevantes y novedosas en función de la bibliografía consultada.
    Diseñar, planificar e implementar proyectos de investigación psicológica aplicada en el ámbito de la psicología clínica y de la salud.
    Seleccionar y aplicar los instrumentos de evaluación psicológica adecuados a los objetivos de un proyecto de investigación en psicología clínica y de la salud en diferentes ámbitos tanto sanitarios como no sanitarios
    Analizar los resultados de investigaciones en psicología clínica y de la salud, contrastarlos con la literatura científica existente y extraer conclusiones y aplicaciones pràcticas

    Publicidad

    Ver otros masters de...