Universitat Autònoma de Barcelona - UAB

Máster Oficial en Investigación Aplicada en Economía y Empresa / Applied Research in Economics and Business

Universitat Autònoma de Barcelona - UAB
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Cerdanyola del Vallès
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Bloc F, Local 1, Vila Universitària, Campus de la UAB
    Cerdanyola del Vallès (Barcelona) 08193
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Inglés
  • Titulación:
    Título Oficial deMáster en Investigación Aplicada en Economía y Empresa / Applied Research in Economics and Business.
  • Otras Convocatorias:

    Presentación

    El máster en Investigación Aplicada en Economía y Empresa/ University Master in Applied Research in Economics and Business tiene como objetivo central proporcionar una formación avanzada, conceptual y metodológica. Esta formación se dirige a los estudiantes con un interés académico, profesional y fundamentalmente investigador en el ámbito de la creación y gestión de empresas, especialmente pequeñas y medianas empresas (pymes), y en la economía aplicada.

    Con este máster los estudiantes estarán capacitados para analizar, investigar y comprender la compleja realidad empresarial y el funcionamiento de la economía en general. Además, los estudiantes podrán desarrollar las habilidades analíticas y metodológicas adquiridas principalmente en el ámbito de la investigación académica así como en actividades profesionales de estudio, análisis e investigación aplicada en el ámbito económico, empresarial (creación, gestión y dirección de empresas), de la Administración Pública (política económica) y otras instituciones. El programa se realiza en un año y se imparte íntegramente en lengua inglesa.

    Requisitos

    Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

    1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

    2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

    Dirigido

    El perfil ideal es el de un estudiante con un buen conocimiento de la lengua inglesa (nivel B1 del Marco Europeo Común de referencia para las lenguas del Consejo de Europa), con formación previa en Ciencias Sociales, preferentemente en Economía y Empresa, o en alguna ingeniería, que muestre vocación por la investigación aplicada en economía de la empresa o economía de las políticas públicas.

    Programa

    El Máster en Investigación Aplicada en Economía y Empresa / Applied Research in Economics and Business, de perfil investigador, consta de 60 ECTS a realizarse en dos semestres en un solo curso académico. La distribución de estos 60 ECTS responde a una estructura de 45 créditos obligatorios, de los cuales 30 corresponden a módulos comunes y 15 al Trabajo de fin de máster, y 15 créditos de carácter optativo.

    Los estudiantes, durante el primer semestre, realizarán 30 créditos obligatorios comunes: el módulo metodológico-instrumental obligatorio (Módulo 1: Métodos cuantitativos de investigación aplicada en economía y empresa) y el otro módulo obligatorio de carácter temático (Módulo 2: Economía aplicada y empresa), ambos de 15 créditos. Estos dos módulos se cursarán por todos los alumnos del Máster simultáneamente.

    El segundo semestre del máster está formado por uno de los dos módulos optativos de 15 créditos según la especialidad elegida (Módulo 3: Temas avanzados en creación de empresas y gestión de pymes o Módulo 4: Temas avanzados en economía aplicada) y por el módulo obligatorio de Trabajo de fin de máster (módulo 5), también de 15 créditos.

    l máster, en su segundo semestre, permite a los alumnos escoger entre una de las dos siguientes especialidades de investigación:

    Especialidad en Investigación en Creación y Gestión de Empresas / Research in Entrepreneurship and Management:

    Economía Aplicada y Empresa
    Métodos Cuantitativos de Investigación Aplicada en Economía y Empresa
    Trabajo de Fin de Máster
    Temas Avanzados en Creación de Empresas y Gestión de Pymes

    Especialidad en Investigación en Economía Aplicada / Research in Applied Economics:

    Economía Aplicada y Empresa
    Métodos Cuantitativos de Investigación Aplicada en Economía y Empresa
    Trabajo de Fin de Máster
    Temas Avanzados en Economía Aplicada

    Salidas profesionales

    Realización de investigaciones y estudios económico-empresariales tanto en el sector público (cuerpos técnicos o de gestión en las distintas administraciones públicas a nivel nacional, autonómico o local) como privado (empresas, entidades financieras o en consultorías económica y de gestión empresarial).
    Organismos nacionales e internacionales que realizan informes y estudios de investigación en economía y/o empresa.
    Estudiantes que, después del máster, deseen continuar sus estudios como futuros investigadores en un programa de Doctorado, ya sea en la UAB o en otros centros nacionales o extranjeros para desarrollar una carrera académica.
    Agentes sociales, como cámaras de comercio, ámbitos de promoción económica y empresarial, asociaciones de empresarios o sindicatos.
    ONG y/o empresas sociales que realizan proyectos de cooperación al desarrollo, emprendimiento social o inmigrante, etc. habitualmente con apoyo de gobiernos y organizaciones nacionales e internacionales.

    Competencias

    Analizar, sintetizar y evaluar críticamente una determinada temática de interés científico y/o problemática real, considerando sus diferentes perspectivas y fundamentando los resultados obtenidos y las conclusiones.
    Generar ideas creativas y proponer soluciones innovadoras.
    Trabajar en equipos de carácter internacional e interdisciplinar.
    Elaborar y redactar proyectos, informes técnicos y artículos académicos en inglés, haciendo uso de la terminología, la argumentación, las habilidades de comunicación y las herramientas analíticas adecuadas a cada contexto, así como evaluar con rigor aquéllos elaborados por terceros.

    Publicidad

    Ver otros masters de...