Universidad de Granada

Máster Oficial en Gestión y Seguridad Integral en la Edificación

Universidad de Granada
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Granada
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    C/ Cuesta del Hospicio, s/n. Hospital Real
    Granada 18071
    España
  • Duración:
    120 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Gestión y Seguridad Integral en la Edificación

Presentación

El Máster Universitario en Gestión y Seguridad Integral en la Edificación pretende, de forma específica, mejorar considerablemente la formación inicial sobre la gestión de procesos constructivos y su seguridad.

Tras la realización de los estudios de este Máster se garantizarán, como mínimo, las siguientes competencias básicas: Capacidad para gestionar administrativa y económicamente los procesos constructivos; Capacidad para realizar Planes y Estudios de Viabilidad Empresarial y Prevención, Seguridad y Salud en Construcción; Cualificación para llevar a cabo la Coordinación de Prevención, Seguridad y Salud en obras de Construcción.

Quienes realicen el itinerario de Investigación, serán además competentes para abordar la fase de investigación que les llevará a la realización de la Memoria de Tesis Doctoral dentro de las Líneas de Investigación vinculadas a estos estudios.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Programa

Módulo I: Genéricas de Gestión y Prevención en Edificación
Dirección de Empresas de Edificación
Gestión de Recursos En Empresas de Edificación para la Prevención, Seguridad y Salud en Edificación
Análisis y Planificación de los Recursos y Procesos Productivos
Técnicas de Control y Mejora de los Procesos para la Prevención de la Seguridad y Salud en edificación
Ámbito Jurídico de la Prevención
Gestión de la Prevención
Técnicas Genéricas de Prevención y Gestión de la Seguridad en Edificación
Técnicas Higiénicas y Psico-Físicas de Prevención
Técnicas Afines a la Acción Preventiva
Medicina en el Trabajo
Gestión Urbanística. Seguridad en Fase de Proyecto

Módulo II: Específicas de Gestión y Prevención en Edificación
Gestión de Costes de la Prevención, Seguridad y Salud en la Edificación
Control de Costes de Edificación
Prevención y Seguridad en Máquinas y Equipos
Estudios y Planes de Seguridad y Salud
Procesos en Edificación
Prevención y Seguridad en los Procesos
Gestión y Prevención en Procesos de Tecnología Avanzada

Módulo III: Practicum y Trabajo Fin de Máster

Módulo IV: Iniciación a la Investigación y Trabajo Fin de Máster

Competencias

Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en BOE núm. 260 Martes 30 octubre 2007 44047 entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio;
Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios;
Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones –y los conocimientos y razones últimas que las sustentan– a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades;
Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

Publicidad

Ver otros masters de...