Universitat Autònoma de Barcelona

Master Oficial en Gestión de los Recursos Humanos en las Organizaciones

Universitat Autònoma de Barcelona
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Cerdanyola del Vallès
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Campus de la UAB. Plaça Cívica
    Cerdanyola del Vallès (Barcelona) 08193
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Castellano y Catalán
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Gestión de los Recursos Humanos en las Organizaciones

Presentación

El objetivo principal del máster de Gestión de los Recursos Humanos en las Organizaciones es desarrollar los conocimientos y las competencias necesarias que permitan al estudiante ejercer como un profesional técnico en recursos humanos en las organizaciones actuales.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Dirigido

El perfil es el de un estudiante con un título previo en Psicología, Sociología, Relaciones Laborales, Derecho, Económicas, Administración y Dirección de Empresas, o equivalentes, que tiene como objetivo especializarse o profundizar en una adquisición de competencias en la gestión de los recursos de las personas en el entorno laboral, o el de un titulado que ha iniciado su carrera en el ámbito de los recursos humanos y que quiera ampliar sus conocimientos.

Objetivos

Ofrecer los conocimientos y las competencias necesarias que permitan al estudiante ejercer como un profesional Técnico en recursos humanos en las organizaciones actuales.

Al finalizar el Máster el estudiante será capaz de:

Contextualizar la función de los RRHH en la situación actual de las organizaciones.
Aplicar los conocimientos en realidades amplias y multidisciplinares de las distintas empresas para generar nuevas realidades empresariales autogestionadas (vivero de empresas) asumiendo una responsabilidad social y ética.
Aplicar sus conocimientos y una comprensión de los principios y procedimientos de evaluación psicosocial en procesos de diagnóstico, planificación e intervención organizacional.
Seleccionar y aplicar los instrumentos adecuados para llevar a cabo un plan de intervención en la empresa, (desde procesos de acogida y desarrollo de las personas hasta los procesos de desvinculación de las mismas).

Programa

Herramientas para Gestionar Personas
Modelos de Gestión de Personas
Procesos 1. Puestos de Trabajo, Retribución y Planificación
Procesos 2. Incorporación y Desvinculación
Procesos 3. Formación, Desarrollo y Rendimiento
Procesos 4. Comunicación, Cultura y Clima Organizacional
Trabajo de Fin de Máster
Trabajar en RH: Caracterizar un Área Profesional
Aspectos Jurídicos y Económicos en la Gestión de RR.HH
Aspectos Psicosociales Críticos en la Gestión de RR.HH
Experiencias Profesionales: Áreas Consolidadas y Emergentes a través de Casos Reales
Prácticas Profesionales: el Rol de Técnico de RR.HH

Salidas profesionales

La salida profesional más habitual es la de técnico en selección, formación y desarrollo de personas en departamentos de recursos humanos , tanto en empresas privadas como en empresas públicas.

Competencias

Identificar los principales elementos de información significativa de diversas fuentes, relacionándolos sin pérdida de la globalidad para intervenir en las organizaciones.
Seleccionar y aplicar los instrumentos adecuados para evaluar un plan de intervención, analizar los resultados, valorar los progresos y, si es necesario, modificar actuaciones.
Elaborar planes claros, lógicos y apropiados con el objetivo que se ha de alcanzar, estableciendo un orden de prioridad.
Adaptarse a entornos cambiantes (situación laboral, grupos y personas) asumiendo nuevos desafíos y manteniendo la eficacia.
Expresar hechos o ideas en términos comprensibles para el interlocutor de tal modo que permita recibir información o darla.
Realizar informes técnicos, resúmenes de recomendaciones de intervención o informes de los resultados de investigación.
Mostrar compromiso, con los efectos de su práctica y las consecuencias de su acción en cualquier contexto de intervención reflexionando sobre sus propios posicionamientos.
Respetar y valorar la diversidad y las situaciones multiculturales de las diferentes realidades organizativas.

Publicidad

Ver otros masters de...