Aplicar la teledetección a problemas geológicos.
Aplicar las técnicas geológicas, geoquímicas y geofísicas (de uso común, nuevas o en desarrollo) usadas en el ámbito del análisis y de la modelización de los materiales geológicos, cuencas sedimentarias y sistemas estructurales, en diferentes niveles de la litosfera.
Aplicar las técnicas instrumentales usadas en el ámbito del análisis, monitorización y modelización de los fenómenos y de los riesgos geológicos.
Evaluar críticamente la investigación actual de la disciplina, las metodologías y proponer nuevas hipótesis.
Evaluar la peligrosidad y vulnerabilidad y ser capaz de llevar a cabo la gestión del medio geológico.
Caracterizar, reconstruir y modelizar tridimensionalmente un cuerpo, superficie geológica o análogo de reservorios, para su aplicación en la exploración de recursos y la gestión del medio geológico.
Comprender los sistemas geológicos susceptibles de riesgo, con el objetivo de mejorar su cuantificación y la predicción de los fenómenos.
Demostrar una comprensión sistemática del conocimiento de la disciplina, campo de estudio o área de práctica profesional, así como una conciencia crítica de los problemas y/o nuevas perspectivas que condicionan el progreso de la disciplina.
Diseñar y exponer la metodología de un trabajo de investigación y saber comunicar de manera oral y escrita los resultados de la investigación.
Distinguir los sistemas estructurales, las cuencas sedimentarias, y los materiales geológicos que las componen, así como los principales procesos que rigen su comportamiento.
Identificar los conceptos y las ideas básicas de las técnicas usadas en el estudio y la caracterización de fenómenos y procesos geodinámicos internos y externos.
Integrar la información obtenida a partir de datos de origen multidisciplinario.