Universitat Autònoma de Barcelona - UAB

Máster Oficial en Fisioterapia Aplicada al Deporte y a la Actividad Física

Universitat Autònoma de Barcelona - UAB
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Barcelona
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Barcelona
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Castellano y Catalán
  • Titulación:
    Máster Oficial en Fisioterapia Aplicada al Deporte y a la Actividad Física.

Presentación

La organización de este máster por parte de l’Escola Doctor Robert, adscrita a la Universidad Autónoma de Barcelona, cuenta con el apoyo institucional de la Secretaria General de l’Esport de Catalunya que ofrece colaboración como entidad de carácter oficial.

Esta formación específica y consensuada entre ambas entidades, que quiere ser de referencia en Cataluña, favorecerá que todos los fisioterapeutas que se matriculen sean capaces de obtener los conocimientos y habilidades prácticas necesarias para dar respuesta a las demandas de la sociedad en cuanto a los usuarios de la práctica deportiva.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Dirigido

Fisioterapeutas con motivación por ampliar conocimientos en el ámbito de la fisioterapia del deporte y de la actividad física tanto a nivel clínico-asistencial como en la investigación, ya sea por ser un profesional con años de experiencia laboral como la de un reciente graduado que proyecta su futuro en esta área más especializada dentro de la fisioterapia.

Objetivos

El objetivo general del Master Oficial en Fisioterapia Aplicada al Deporte y a la Actividad Física es el de formar profesionales especializados en fisioterapia capaces de atender a la promoción y prevención de la salud y a la rehabilitación de deportistas y personas que realizan actividad física aplicando las mejores técnicas adaptadas a cada situación y respetando el código ético.

Programa

El máster universitario en Fisioterapia aplicada al deporte y a la actividad física y Deporte es de 60 créditos ECTS y se organiza en dos semestres.

En el primero, el alumno cursará 30 créditos correspondientes una parte a los módulos 1 (Los tejidos y su prevención) y 2 (Abordaje de la lesión deportiva) más 6 ECTS del módulo anual del TFM y 6 ECTS del módulo anual de prácticas externas.

En el segundo semestre se realizarán los 30 créditos restantes correspondientes una parte a los módulos 3 (Técnicas específicas aplicadas en Fisioterapia Deportiva) y 4 (Bases de la Actividad Física y Ciencias Afines, más 6 ECTS del módulo anual del TFM y 6 ECTS del módulo anual de prácticas externas.

Abordaje de la Lesión Deportiva
Bases de la Actividad Física y Ciencias Afines
Los Tejidos y Prevención de Daños
Prácticas Externas
Técnicas Específicas Aplicadas en Fisioterapia Deportiva
Trabajo de Fin de Máster

Prácticas

Competencias

Identificar los cambios anatómicos, biomecánicos, fisiológicos y patológicos que se producen en los tejidos del sistema musculoesqueléticos sometidos a las diferentes demandas derivadas de la actividad física.
Identificar las causas y mecanismos de producción de las lesiones deportivas de las diferentes disciplinas deportivas.
Obtener el diagnóstico fisioterapéutico acertado haciendo una exploración apropiada y adaptada a las necesidades de cada lesión y de la tipología propia de cada deportista.
Planificar los objetivos de cada fase de la recuperación estableciendo criterios objetivos para su consecución.
Escoger la técnica de fisioterapia en el proceso de recuperación más adaptada a cada lesión y fase evolutiva de la misma así como dominar su aplicación.
Planificar programas de retorno a la actividad física en el ejercicio libre o de competición.
Elaborar programas de prevención y readaptación funcionales y personalizados a cada deportista que permitan integrar correctos patrones de movimiento, utilizando el control motor.
Diseñar y desarrollar trabajos de investigación en el campo de la fisioterapia aplicando el método científico.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...