Universitat Autònoma de Barcelona

Máster Oficial en Física de Sistemas Biológicos y Radiofísica

Universitat Autònoma de Barcelona
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Cerdanyola del Vallès
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Octubre 2017
  • Lugar:
    Campus de la UAB. Plaça Cívica
    Cerdanyola del Vallès (Barcelona) 08193
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Castellano y Catalán

Presentación

La física y la biología son disciplinas con un número elevado de contenidos específicos compartidos ya que los sistemas biológicos están compuestos de componentes físicos, átomos, moléculas, membranas, etc. Por esta razón los elementos de análisis experimental en dichos sistemas se realizan mediante dispositivos, mecanismos e instrumentación cuyo uso es complejo si no se dispone de profundos y consolidados conocimientos de física. Este hecho ha motivado un incremento exponencial de actividades científicas y profesionales del ámbito de la biofísica, que surge de la fusión de los objetivos y procedimientos de las dos disciplinas.
El máster en Física de Sistemas Biológicos y Radiofísica tiene como objetivo principal proporcionar al estudiante las herramientas básicas que necesita para empezar una carrera investigadora en los ámbitos que son objeto de estudio del máster.

Requisitos

- Tener un grado o licenciatura en Física.

- Tener un título universitario de grado o de licenciatura español o europeo en ámbitos de ciencias o biociencias.

Se recomienda, para cursar el máster, un nivel B1 de conocimiento de la lengua inglesa.

Dirigido

El máster se dirige a estudiantes que muestren interés por la biofísica, la física médica, la protección radiológica, la radiofísica ambiental, la neurofísica, etc. y que quieran iniciar una carrera investigadora y/o profesional en las temáticas del máster. Los estudiantes han de tener conocimientos previos sólidos en física, desde la física estadística hasta el electromagnetismo y la óptica.

Objetivos

El máster en Física de Sistemas Biológicos y Radiofísica tiene como objetivo principal proporcionar al estudiante las herramientas básicas que necesita para empezar una carrera investigadora en los ámbitos que son objeto de estudio del máster.

Programa

ASIGNATURAS 1r SEMESTRE

Fisica Biológica y Radiofísica
Modelización de Sistemas Biológicos
Procesado de Imágenes
Física Hospitalaria

ASIGNATURAS 2o SEMESTRE

Iniciación a la Investigación y Trabajo de Máster
Neurofísica
Protección Radiológica

Competencias

Una vez finalizado el máster, el estudiante será capaz de:

1. Demostrar que comprende de manera integrada los fundamentos teóricos avanzados de la Física de los sistemas biológicos y de la radiofísica y ser original en sus planteamientos, desarrollos y aplicaciones en el ámbito de la investigación.

2. Aplicar los conocimientos adquiridos y la capacidad de resolución de problemas en el ámbito de la física de los sistemas biológicos y de la radiofísica tanto en sus aspectos experimentales como teóricos, en el ámbito de la investigación fundamental.

3. Integrar conocimientos y formular juicios en relación con la investigación en física de los sistemas biológicos y de la radiofísica, a partir de datos experimentales, observacionales o teóricos incompletos y a veces aparentemente contradictorios, teniendo en cuenta también los aspectos éticos y de responsabilidad social.

4. Comunicar los resultados y las conclusiones, así como los conocimientos y motivos que las sustentan, a públicos especializados o no de manera clara y sin ambigüedades.

5. Demostrar que poseen las habilidades de aprendizaje que les permitirán continuar su formación de manera individual y autónoma en los campos de la física de los sistemas biológicos y la radiofísica.

Publicidad

Ver otros masters de...