Universitat Autònoma de Barcelona - UAB

Máster Oficial en Física de Altas Energías, Astrofísica y Cosmología

Universitat Autònoma de Barcelona - UAB
Este curso no está actualmente activo en nuestra Web
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Cerdanyola del Vallès
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Bloc F, Local 1, Vila Universitària, Campus de la UAB
    Cerdanyola del Vallès (Barcelona) 08193
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Inglés
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Física de Altas Energías, Astrofísica y Cosmología.
  • Otras Convocatorias:

    Requisitos

    Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

    1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

    2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

    Dirigido

    El perfil del candidato al que va orientado el máster es el de un estudiante que tenga un interés claro en dedicarse a la investigación, y que tenga los conocimientos básicos que se obtienen cursando un grado en Física. Dentro del grado de Física sería conveniente que el estudiante hubiese cursado las materias optativas más relacionadas con la temática del máster.

    Objetivos

    Ofrecer al estudiante las herramientas esenciales para que se conviertan en investigadores destacados del ámbito que elijan.

    Programa

    El máster se estructura en módulos de 6 o 9 créditos ECTS cada uno, consta de 60 créditos, y se estructura en dos especialidades: Física de Altas Energías y Astrofísica y Cosmología.

    Especialidad en Astrofísica y Cosmología:

    Estadística y Análisis de Datos
    Introducción a la Física del Cosmos
    Trabajo de Fin de Máster
    Astrofísica Estelar y Planetaria
    Técnicas Observacionales
    Astrofísica de Altas Energías
    Cosmología
    Física más allá del Modelo Estándar
    Galaxias y Astrofísica Extragaláctica

    Especialidad en Física de Altas Energías:

    Estadística y Análisis de Datos
    Introducción a la Física del Cosmos
    Trabajo de Fin de Máster
    Introducción a la Teoría Cuántica de Campos
    Modelo Estándar: Fundamentos y Fenomenología
    Astrofísica de Altas Energías
    Cosmología
    Física más allá del Modelo Estándar
    Técnicas Experimentales en Física de Partículas
    Teoría Cuántica de Campos Avanzada

    Competencias

    Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
    Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
    Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
    Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
    Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
    Comprender los fundamentos de las principales áreas de la física de altas energías, astrofísica y cosmología.
    Aplicar los principios fundamentales a áreas particulares como la física de partículas, la astrofísica de estrellas, planetas y galaxias, la cosmología o la física más allá del Modelo Estándar.
    Conocer las bases de temas seleccionados de carácter avanzado en la frontera de la física de altas energías, astrofísica y cosmología, y aplicarlos consistentemente.
    Formular y abordar problemas físicos, tanto si son abiertos como si están mejor definidos, identificando los principios más relevantes y usando aproximaciones, si procede, para llegar a una solución que se ha de presentar explicitando las suposiciones y las aproximaciones.
    Usar las matemáticas para describir el mundo físico.

    Publicidad

    Ver otros masters de...