Universitat Autònoma de Barcelona - UAB

Máster Oficial en Filosofía Analítica

Universitat Autònoma de Barcelona - UAB
Este curso no está actualmente activo en nuestra Web
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Cerdanyola del Vallès
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Bloc F, Local 1, Vila Universitària, Campus de la UAB
    Cerdanyola del Vallès (Barcelona) 08193
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Inglés
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Filosofía Analítica.

Presentación

La Filosofía Analítica tiene su origen en trabajos de finales del siglo XIX y principios del XX de autores como Frege, Russell, Moore y Wittgenstein sobre lógica, lenguaje, ontología, epistemología y ética. En la actualidad, la tradición analítica es predominante en la mayoría de las universidades anglosajonas. En nuestro país, la filosofía analítica tiene una tradición relativamente minoritaria en la universidad y en los medios. Sin embargo, los grupos de cuatro universidades catalanas que ofrecen el máster (que se imparte fundamentalmente en inglés) han desarrollado una gran actividad de investigación en los últimos años, gracias en parte a los programas ICREA y Ramón y Cajal, que han permitido la incorporación de prestigiosos profesionales contratados anteriormente por universidades extranjeras.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Dirigido

A las personas que quieren profundizar en la investigación avanzada en cuestiones filosóficas, teóricas o prácticas, desde la perspectiva de la Filosofía Analítica.

Salidas profesionales

Los ámbitos fundamentales son la investigación y la docencia universitaria en los campos relacionados con las ciencias cognitivas. Otros ámbitos relevantes son los que se benefician de la formación interdisciplinar en estudios sobre el lenguaje, como trabajos editoriales, de tecnologías de la información, gestión cultural, periodismo y administración pública. Consecuentemente, los estudiantes que acaban el máster pueden ocupar plazas de investigadores y profesores, asesores (en los ámbitos de competencia del máster), gestores y cargos de la administración pública.

Publicidad

Ver otros masters de...