• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Cerdanyola del Vallès
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Bloc F, Local 1, Vila Universitària, Campus de la UAB
    Cerdanyola del Vallès (Barcelona) 08193
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Castellano y Catalán
  • Titulación:
    Título Oficial de Master en Farmacología.
  • Otras Convocatorias:

    Presentación

    El máster de Farmacología dota al estudiante de las competencias requeridas en relación con la investigación preclínica o clínica de los fármacos, y con su aplicación en el uso terapéutico de los medicamentos, para que puedan integrarse en el ámbito profesional o acceder a unos estudios de doctorado.

    El estudiante adquirirá tanto conocimientos de los fundamentos científicos, éticos y sociales de la farmacología como habilidades y actitudes para su aplicación práctica en el desarrollo y en la utilización de medicamentos.

    Requisitos

    Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

    1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

    2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

    Dirigido

    El perfil del estudiante de este máster es el de una persona con interés en desarrollar su carrera profesional en puestos de investigación o de gestión en el sector privado, en institutos de investigación públicos con proyectos en el área de biomedicina o en hospitales que tengan programas o proyectos de investigación en farmacología en sus diferentes servicios o departamentos.

    Objetivos

    El máster tiene por objetivo dotar al estudiante de las competencias requeridas en relación con la investigación clínica o pre-clínica de los fármacos y su aplicación en el uso terapéutico de los medicamentos para que pueda integrarse en el ámbito profesional o acceder a unos estudios de doctorado. El estudiante adquirirá tanto conocimientos de los fundamentos científicos, éticos y sociales de la farmacología como habilidades y actitudes para su aplicación práctica en el desarrollo y utilización de medicamentos.

    Programa

    El máster es de 60 créditos y consta de 4 módulos obligatorios y 2 optativos:

    Farmacología Aplicada
    Farmacología Básica Avanzada
    Práctica Profesional
    Trabajo de Fin de Máster
    Métodos de Investigación en Farmacología Clínica
    Métodos de Investigación en Farmacología Preclínica

    Los módulos obligatorios incluyen dos de contenido común en farmacología básica avanzada y farmacología aplicada, uno de prácticas profesionales, de 15 créditos y el Trabajo de Fin de Máster, también de 15 créditos. Los módulos optativos permiten al estudiante elegir entre métodos de investigación en farmacología clínica y métodos de investigación en farmacología preclínica.

    Salidas profesionales

    Empresa: la industria farmacéutica o biotecnológica o en empresas de investigación clínica (CRO) como investigador preclínico o clínico, monitor de ensayos clínicos, gestor de investigación (responsable de proyectos de I + D + I, responsable de subcontratación de investigación), técnico comercial (director de producto o de proyecto de medicamentos).

    Administración: en agencias reguladoras o en administraciones sanitarias como técnico de registro y autorización de medicamentos, control de la calidad de la investigación, comités éticos, etc.

    Competencias

    Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
    Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
    Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
    Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
    Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
    Reconocer las bases científicas de la farmacología y de los conceptos fisiológicos, bioquímicos y genéticos que la sustentan.
    Reconocer los criterios de uso clínico de los fármacos.
    Aplicar los conocimientos farmacológicos al desarrollo y optimización (I + D) de fármacos.
    Aplicar los conocimientos farmacológicos a su utilización clínica.
    Diseñar y llevar a cabo investigación sobre fármacos.
    Interpretar los resultados propios y ajenos de la investigación sobre fármacos.
    Diseñar y planificar un protocolo en el ámbito de la Farmacología.
    Diseñar y llevar a cabo protocolos experimentales en el ámbito de la investigación farmacológica.

    Publicidad

    Ver otros masters de...