Universidad Isabel I

Máster Oficial en Ejercicio de la Abogacía

Universidad Isabel I
Este curso no está actualmente activo en nuestra Web
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    90 ECTS
  • Titulación:
    Máster Oficial en Ejercicio de la Abogacía

Presentación

El Máster Universitario en Ejercicio de la Abogacía de la Universidad Isabel I está reconocido como formación habilitante a los efectos prevenidos en la vigente Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el Acceso a las Profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales y al RD 775/2011.

Se trata de un título oficial reconocido en todo el Espacio Europeo de Educación Superior que abre las puertas, en primer lugar, al ejercicio profesional de la abogacía y, en segundo lugar, a la especialización investigadora del doctorado.

Está dirigido a aquellos que deseen adquirir las competencias y conocimientos profesionales que demandan los despachos de abogados del s. XXI, y necesarios para ejercer la profesión con éxito.

Tiene una duración de 90 ECTS, de los cuales, 60 ECTS son totalmente online y 30 ECTS corresponden a las prácticas externas, que se desarrollan en los mejores despachos y consultoras en todo el territorio nacional. Esta organización permite flexibilidad y una adecuada planificación personal debido a la naturaleza online del máster.

El programa académico es muy práctico, totalmente innovador, creado por y para abogados, y en él se recogen los años de experiencia en el ejercicio profesional de su magnífico claustro de docentes (abogados, jueces, letrados de la Administración de Justicia y doctores acreditados).

Nuestra metodología online, los excelentes materiales creados por abogados en ejercicio y la red de despachos y firmas colaboradores con las que cuenta nuestra Universidad hacen de este máster uno de los mejores de todo el panorama nacional.

Requisitos

Podrán solicitar la admisión para el inicio de estudios en el Máster Universitario en Ejercicio de la Abogacía:

Graduados o Licenciados en Derecho.
Otro título universitario de Grado equivalente que reúna los requisitos establecidos en el artículo 3 del Real Decreto 775/2011, de 3 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales.

Objetivos

Nuestro Máster en Ejercicio de la Abogacía prepara a los estudiantes para la prueba de evaluación de la aptitud profesional. Por tanto, prepara a los estudiantes para la acreditación de su capacitación profesional.

Ofrece una formación completa para aquellos que desean desarrollar su actividad profesional como abogado en todos los ámbitos del derecho tanto sustantivo como procesal, y en todos los órdenes jurisdiccionales.

Realiza una formación práctica especializada para el ejercicio de la profesión de abogado.

Permite a los alumnos conocer y saber aplicar los valores éticos y deontológicos profesionales de la profesión de abogado, así como conocer y evaluar las distintas responsabilidades vinculadas al ejercicio de la actividad profesional, incluyendo el funcionamiento básico de la asistencia jurídica gratuita.

Facilita la futura inserción profesional de los egresados mediante el conocimiento del marco jurídico y el entorno real del ejercicio profesional de la abogacía.

Programa

PRIMER TRIMESTRE
Deontología profesional. Justicia gratuita: asistencia jurídica gratuita y turno de oficio
Gestión eficaz del despacho. Obligaciones administrativas y tributarias. Honorarios y gastos
Tutela jurisdiccional. Jurisdicción ordinaria, constitucional, comunitaria e internacional

SEGUNDO TRIMESTRE
Arbitraje. Mediación: resolución extrajudicial de conflictos
Práctica Procesal Civil
Práctica Procesal Mercantil

TERCER TRIMESTRE
Práctica Procesal Penal
Práctica Procesal Laboral
Práctica Contencioso-Administrativa
Trabajo Fin de Máster

Prácticas Externas (trimestres 1 al 5)

Salidas profesionales

Ejercicio de la abogacía.

En este sentido, conforme a la Ley 34/2006 y al RD 775/2011, tendrán derecho a obtener el título profesional de abogado las personas que se encuentren en posesión del título de licenciado en Derecho, o del título de grado que lo sustituya, y que acrediten su capacitación profesional mediante la superación de la correspondiente formación especializada y la evaluación regulada por la citada ley (art. 2.1 Ley 34/2006).

Cursos relacionados que SÍ están activos

Publicidad

Ver otros masters de...