Universitat Autònoma de Barcelona

Máster Oficial en Economía y Administración de Empresas - Master in Economics and Business Administration

Universitat Autònoma de Barcelona
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Cerdanyola del Vallès
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Campus de la UAB. Plaça Cívica
    Cerdanyola del Vallès (Barcelona) 08193
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Inglés
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Economía y Administración de Empresas

Presentación

El máster de Economía y Administración de Empresas (MEBA) es un máster oficial de un año de duración, a tiempo completo, y de 60 ECTS organizado por la Facultad de Economía y Empresa de la UAB.

Las personas que quieran cursar este máster pueden beneficiarse de una de las becas que concede la Fundación Cataluña-La Pedrera destinadas a la realización de másters oficiales. Para este máster se concede una ayuda de 5.000 euros. Para acceder, hay que tener un expediente académico excelente y la nacionalidad española y cursar el máster con dedicación completa.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Dirigido

A personas con un interés general por los temas de la economía y los negocios, que tengan intereses específicos sobre temas de mercados, políticas públicas o finanzas. Por otra parte, es necesario que tengan un conocimiento de inglés de nivel B1 del Marco común europeo de referencia para las lenguas del Consejo de Europa.

Objetivos

El máster tiene como objetivo formar a estudiantes con un interés profesional en el mundo de la economía y de la empresa. El estudiante según su especialización será capaz de ser un buen profesional en una de las áreas de, la organización industrial, las políticas públicas, o las finanzas.
Los estudiantes adquirirán una formación avanzada en el análisis económico y el análisis de las empresas así como sobre métodos cuantitativos aplicados a la economía y a la empresa. Todos estos instrumentos los podrán aplicar a temas de organización industrial, políticas públicas y finanzas.

Programa

Fundamentals of Economics and Business I
Fundamentals of Economics and Business II
Master Thesis
Finance I
Finance II
Industrial Organization I
Industrial Organization II
Public Policies I
Public Policies II

Salidas profesionales

El MEBA pretende ayudar a sus alumnos a aplicar los conocimientos económicos a situaciones prácticas reales, a convertirse en profesionales con gran capacidad de análisis y que se puedan adaptar a diversas instituciones públicas o privadas: consultorías, asociaciones, ONG, think tanks o organismos públicos nacionales e internacionales. El MEBA también dota a sus alumnos de las habilidades necesarias para continuar con los estudias de postgrado, investigando en economía, en gestión o en otras disciplinas afines.

Competencias

Los estudiantes serán capaces de formular y analizar, teórica y empíricamente, problemas económicos complejos en las áreas de, la regulación de los mercados, la organización de las empresas y en general de la organización industrial en una de las especializaciones, en la toma de decisiones sobre políticas públicas en otra, y en el campo de las finanzas, en otra especialización. Los estudiantes serán unos buenos profesionales en el área de especialización que hayan escogido.

Publicidad

Ver otros masters de...