Universitat Autònoma de Barcelona - UAB

Máster Oficial en Dirección y Organización de Turismo de Eventos

Universitat Autònoma de Barcelona - UAB
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Cerdanyola del Vallès
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Octubre 2018
  • Lugar:
    Bloc F, Local 1, Vila Universitària, Campus de la UAB
    Cerdanyola del Vallès (Barcelona) 08193
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Master se imparte en Castellano e Inglés
  • Titulación:
    Máster Oficial en Dirección y Organización de Turismo de Eventos.

Presentación

El máster en Dirección y Organización de Turismo de Eventos (máster oficial) forma los profesionales cualificados del sector de los eventos en su más amplio espectro conjugando el rigor universitario con experiencia de destacados profesionales de este ámbito.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Dirigido

Graduados, licenciados y diplomados universitarios que deseen especializarse en un ámbito con perspectivas de futuro excelentes en nuestro país y a nivel internacional.
Empresarios, directores o responsables de àreaque desarrollan exclusivamente o parcial su carrera profesional organizando eventos del tipo que sea tanto en el sector público como en el privado.

Objetivos

Proporcionar conocimientos y competencias específicas para poder organizar, coordinar y dirigir todo tipo de eventos.
Formar profesionales capaces de impulsar la gestión de proyectos así como el desarrollo de la investigación en este ámbito.

Programa

El máster, que consta de 60 ECTS totales, se desarrollará a lo largo de un curso. El plan de estudios se estructura en torno a 4 módulos de carácter obligatorio con una carga de 9 ECTS. En el caso de las Prácticas Externas, también de carácter obligatorio, la carga es de 15 ECTS y el Trabajo de Fin de Máster de 9 ECTS.

Marketing y Dirección de Eventos
Organización de Congresos y Ferias
Organización de Eventos Sociales, Corporativos y de Comunicación
Prácticas Externas
Trabajo de Fin de Máster
Turismo de Eventos. Técnicas de Gestión y Planificación de Eventos

Prácticas

Las prácticas académicas externas tienen como objetivo acercar a los estudiantes a la realidad profesional del sector. Éstas se realizan en diferentes empresas y pueden ser curriculares o extracurriculares.

Su duración es de un mínimo de 350 horas a un máximo de 750 horas en empresas del sector de los eventos. La estancia en régimen de prácticas es obligatoria para la obtención del título de máster.

Salidas profesionales

Dirección, organización y coordinación de eventos en todas sus especialidades en el ámbito de la empresa, las instituciones públicas o entidades sin ánimo de lucro.

Competencias

Identificar los actores y conceptos fundamentales del turismo de eventos para analizar los datos sectoriales de actualidad y poder detectar nuevas tendencias.
Planificar y gestionar los diferentes tipos de actividades necesarias para la organización de un evento (diseño, comercialización, producción y evaluación).
Diseñar y planificar acciones de comunicación y de marketing para eventos, entendiendo la visión de la empresa que contrata la organización de un evento.
Gestionar la captación y comercialización de un evento, teniendo en cuenta los diferentes métodos de medición del retorno de la inversión en eventos.
Analizar y aplicar las habilidades necesarias para la dirección y comunicación de equipos de trabajo y la gestión de los recursos humanos a su cargo así como la comunicación organizacional.
Planificar y llevar a cabo trabajos de análisis sectoriales así como planes de empresa en el ámbito del turismo de eventos.
Distinguir e interpretar el papel y competencias del patrocinio para analizar la estructura de un plan de patrocinio y sus consideraciones legales.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...