Universidad de Deusto

Máster Oficial en Dirección y Gestión de Centros Educativos

Universidad de Deusto
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    5.280 €
  • Comienzo:
    Octubre 2017
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español y Euskera
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Dirección y Gestión de Centros Educativos.
  • Otras Convocatorias:

    Presentación

    El máster en Dirección y Gestión de Centros Educativos pretende proporcionar a los participantes la formación necesaria para la tarea directiva.

    Las progresivas reformas experimentadas por los sistemas educativos han incrementado la complejidad de gestión pedagógica y organizativa de los centros educativos, reclamando a los directivos el ejercicio de funciones no sólo administrativas y de gestión de recursos, sino cada vez funciones más amplias de representación, planificación, coordinación, control-evaluación, de relaciones humanas, de integración de la comunidad, pedagógicas y de promoción de la innovación.

    Requisitos

    Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

    1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

    2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

    Dirigido

    El Máster se dirige a graduados/as, diplomados/as o licenciados/as con interés por la organización, dirección y gestión de centros e instituciones relacionadas con la formación, en un contexto de cambio.

    Objetivos

    Dar respuesta a la necesidad social de preparar profesionales especialistas en organización, dirección y gestión de centros e instituciones relacionados con la formación, en un contexto de cambios y en un momento en el que se solicita al sector educativo que mejore los niveles de calidad y consiga resultados más eficientes.
    Los objetivos son:

    Actualizar los conocimientos sobre organizaciones educativas y los nuevos procedimientos existentes para gestionarlas.
    Proporcionar herramientas para promover los cambios organizativos.
    Profesionalizar y certificar académicamente la formación para la función directiva.

    Programa

    El centro educativo como organización
    La gestión administrativa y económica de las instituciones educativas
    Liderazgo y dirección
    La dirección como equipo
    La gestión de las personas
    La gestión de los planteamientos institucionales
    La gestión de relaciones con el entorno. El cambio y la innovación
    La evaluación institucional
    La gestión de los recursos materiales y funcionales
    Memoria de investigación o innovación

    Salidas profesionales

    Profesionales especialistas en organización, dirección y gestión de centros e instituciones relacionadas con la formación

    Competencias

    Coordinar el funcionamiento de las estructuras existentes en el centro dinamizando sus procesos y métodos de trabajo en equipo.
    Elaborar, desarrollar y evaluar un proyecto de dirección que defina el modelo de dirección y liderazgo del equipo directivo, así como su proyecto estratégico de intervención en relación con la comunidad educativa.
    Estimular la orientación del centro hacia el logro de resultados, detectando necesidades e introduciendo acciones de mejora.
    Facilitar la revisión y la reflexión crítica para promover el cambio y la innovación en el centro.
    Gestionar el óptimo aprovechamiento de los recursos materiales, económicos y funcionales existentes en el centro.
    Negociación y tratamiento de conflictos: regular los espacios de poder y participación de los miembros de la comunidad educativa e intervenir en la gestión de los conflictos.
    Coordinar e impulsar la elaboración, desarrollo y evaluación de los proyectos del centro.
    Promover las relaciones de intercambio y colaboración con los agentes del entorno.

    Publicidad

    Ver otros masters de...