Escola Universitària Salesiana de Sarriá

Máster Oficial en Dirección de Empresas Industriales

Escola Universitària Salesiana de Sarriá
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Barcelona
  • Precio:
    121 €
    más tasas
  • Comienzo:
    Octubre 2017
  • Lugar:
    Paseo Sant Joan Bosco, 74
    Barcelona 08017
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Castellano y Catalán

Presentación

El sector de la industria y la construcción han sido tradicionalmente motores de la economía española y catalana. Este programa pretende formar profesionales con capacitación de alto nivel que se integrarán o promocionarán a cargos de dirección de áreas o empresas industriales.
El master que se propone está plenamente avalado por la larga experiencia en este campo en la formación tradicional de la Escuela Universitaria Salesiana de Sarrià, centro adscrito a la Universitat Autònoma de Barcelona, que con casi 125 años de experiencia profesionalizadora y del orden de 700 titulados en 11 promociones de existencia en la titulación de Ingeniería Técnica Industrial (en Electrónica Industrial, Electricidad y Mecánica) es un referente dentro de los sectores industriales, con los que posee un alto contacto colaborativo y una amplia bolsa de trabajo.

Requisitos

Cualquiera de las titulaciones de ingeniero, de ingeniero técnico, de licenciado o de diplomado de tipo industrial o bien otras titulaciones no industriales si se demuestra una experiencia laboral dentro del sector industrial mínima de dos años.
Podrán acceder también, titulados, europeos y de otros países, en estudios del mismo ámbito.

Objetivos

El objetivo del master es capacitar a los alumnos dentro de las áreas menos técnicas y más de gestión (economía, finanzas, marketing, habilidades directivas, gestión de proyectos, etc...) a la vez que se complementa y amplían los posibles conocimientos y experiencias profesionales previas con las más innovadoras, actuales, reconocidas y eficaces técnicas para la gestión y dirección del área industrial de las empresas.

Programa

Módulos obligatorios:
Estrategias de Dirección de Empresas
Organización Industrial Básica
Técnicas de Dirección de Empresas
Organización Industrial Avanzada

Módulos obligatorios condicionados:
Prácticas y Trabajo de fin de máster
Proyecto y Trabajo de fin de máster

Salidas profesionales

En el sector industrial podrán trabajar como directores de producción, de mantenimiento, de operaciones, de logística y, en general, en cualquier área, ocupando cargos dentro de la junta directiva de la empresa.

Competencias

Impulsar, planificar, coordinar, elaborar, evaluar y dirigir la ejecución de proyectos de organización y de planificación de operaciones industriales (proveimiento, logística, producción, etc.).
Gestionar óptimamente los recursos materiales, económicos y humanos de una empresa industrial.
Tomar decisiones dentro del ámbito de una empresa industrial, asumiendo la iniciativa en el análisis de situaciones complejas, de cambio permanente y de alcance global, y la responsabilidad de determinar los recursos de acción más adecuados.
Modelar, simular y gestionar los procesos productivos de la industria.
Entender y evaluar los indicadores contables, financieros, y del estado de los activos intangibles, así como interpretar el plan de márqueting, la coyuntura económica global, y el entorno jurídico (mercantil, laboral y fiscal) de la empresa industrial, para diseñar los vectores estratégicos de crecimiento.
Ejercer la dirección de una empresa industrial con un compromiso claro de calidad.
Liderar dentro de la empresa a las personas y a los equipos que dirigen.
Definir e implementar los objetivos estratégicos de su área de competencia de manera alineada con la estrategia y los valores de la empresa.

Al finalizar el máster el estudiante estará capacitado para:

Trabajar en equipos pluridisciplinarios.
Asumir su responsabilidad ética y profesional.
Comunicarse por escrito y oralmente, de manera efectiva, en catalán y/o castellano, y en inglés en comunicaciones internas y externas a la empresa.
Reconocer la necesidad y tener la capacidad de aprender a lo largo de toda la vida.
Buscar información.
Gestionar el tiempo y organizarse el trabajo.
Desarrollarse en un entorno global y de cambio permanente.
Razonar críticamente.

Publicidad

Ver otros masters de...