• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Cerdanyola del Vallès
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Campus de la UAB. Plaça Cívica
    Cerdanyola del Vallès (Barcelona) 08193
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Castellano y Catalán
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Derechos Sociolaborales

Presentación

Los contenidos del máster de Derechos Sociolaborales posibilitan tanto dar una formación adecuada a todos aquellos profesionales del ámbito de las relaciones sociolaborales , como establecer una carrera investigadora de calidad que permita continuar los estudios a través de los programas de doctorado.

El ordenamiento jurídico laboral y de protección social, como ciencia jurídica, requiere personal investigador cualificado, capacidad para perfeccionar las normas, para formular propuestas de interpretación de las mismas y para adaptarlas permanentemente de acuerdo con las normas sociolaborales supraestatales y internacionales.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Dirigido

A un perfil de profesionales y futuros profesionales que demuestren interés y comprensión en un ámbito de estudio relacionado con el mundo del trabajo y de la organización de la empresa, desde la óptica social, y con la gestión de las nuevas prestaciones del sistema de seguridad social y las medidas de protección social complementarias, tanto desde el punto de vista estatal como desde el punto de vista autonómico.

Objetivos

Proporcionar una formación avanzada de carácter interdisciplinario en el campo de la ordenación jurídica del trabajo y de la seguridad social así como en el ámbito más general de las relaciones laborales fijando las bases teóricas y estableciendo las prácticas necesarias para adecuarlas a las necesidades de la sociedad actual.

Programa

El Diálogo y la Participación de los Trabajadores en el Marco de una Empresa Moderna
Los Instrumentos para la Organización Socialmente Responsable de la Empresa
La Gestión Profesional de la Seguridad Social y los Planes de Pensiones en la Empresa
Nuevas Formas de Organización del Trabajo: Empleo, Contratación, Descentralización Productiva
Trabajo de Fin de Máster
Metodología de la Investigación
Prácticas Externas

Salidas profesionales

El máster en Derechos Sociolaborales potencia (no es requisito estricto) las salidas profesionales de las personas que quieren dedicarse a la actividad de asesoramiento laboral y de Seguridad Social (graduados sociales, abogados, otros profesionales) o bien a la gestión de recursos humanos en la empresa o en la Administración Pública. Asimismo, el máster permite una completa actualización a profesionales en ejercicio en atención a los cambios frecuentes y profundos experimentados por la normativa laboral y de Seguridad Social. Asimismo, el máster recoge un perfil investigador diseñado para las personas que quieren dedicarse a la investigación.

Competencias

Demostrar un conocimiento avanzado y actualizado de las nuevas formas de la organización jurídica del trabajo y de la seguridad social, del diálogo y la participación de los agentes sociales en la empresa así como de los instrumentos para la organización socialmente responsable de ésta.
Aplicar los conocimientos avanzados sobre los derechos en su actividad profesional para responder de forma eficaz a las cuestiones que se plantean en el mundo del trabajo.
Integrar los conocimientos desarrollados y formular juicios a partir de informaciones incompletas o limitadas que incluyan reflexiones nuevas y complejas sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la actividad laboral.
Comunicar conclusiones y conocimientos a los profesionales de su ámbito y al conjunto de la sociedad en todo a lo que afecta a su especialidad.
Demostrar que posee las habilidades de aprendizaje que le permitan continuar estudiando de manera autodirigida o autónoma.

Publicidad

Ver otros masters de...