• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Cerdanyola del Vallès
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Campus de la UAB. Plaça Cívica
    Cerdanyola del Vallès (Barcelona) 08193
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Castellano y Catalán
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Derecho Empresarial

Presentación

Desde el curso académico 2009-2010, el máster universitario en Derecho Empresarial ofrece una visión de conjunto y multidisciplinario del régimen jurídico aplicable a la realidad económica de las empresas. En estas ediciones ha contado con un gran número de matriculados, lo que acredita el interés en el derecho empresarial .

El programa atiende específicamente las necesidades formativas en el ámbito de la investigación y la formación superior a las exigencias de perfeccionamiento de profesionales del ámbito jurídico empresarial .

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Dirigido

Al estudiante que está en posesión de un título universitario oficial y que tiene interés en las cuestiones jurídicas que afectan al ámbito empresarial en general (mercantiles, tributarias, laborales, penales, civiles, internacionales, marítimas, contables, entre otros).

Objetivos

El objetivo es formar profesionales con una base sólida en todas las cuestiones jurídicas relativas a la empresa, para orientarse hacia la investigación o la profesionalización en las temáticas más relevantes de la actualidad.

Programa

Documentación Jurídica de la Empresa. Arbitraje y Mediación Comercial
Derecho Penal Económico y Práctica Procesal Mercantil
Derecho Societario, Concursal y de la Competencia
Fiscalidad Empresarial y Derecho Laboral
Metodología de la Investigación Jurídica
Oratoria y Comunicación Persuasiva. Técnicas de Negociación
Trabajo de Fin de Máster
Derecho Civil y Derecho Internacional Privado
Empresa y Negocio Marítimos
Prácticas Profesionales

Salidas profesionales

Asesoramiento jurídico especializado en el ámbito de las empresas y / o funciones de investigación cualificada en derecho societario, derecho concursal, contratación mercantil, fiscalidad empresarial , derecho tributario, derecho laboral, derecho penal económico, responsabilidad civil empresarial , derecho de los consumidores, contratación electrónica, derecho internacional privado, derecho marítimo (negocios y empresas marítimas) y otras materias del derecho de la empresa.

Competencias

Aplicar estrategias para el análisis, anticipación y resolución de los problemas jurídicos que surgen en el tráfico jurídico interno e internacional de las empresas.
Asesorar personas y defender argumentos y justificaciones con claridad y precisión y de manera apropiada al contexto.
Comunicar, verbalmente o por escrito, sus conocimientos y las conclusiones de los informes técnicos o problemas dirigidos tanto a un público con conocimientos jurídicos como a un público sin ellos.
Demostrar iniciativa y propositividad.
Demostrar que comprende la regulación y la problemática jurídica de la empresa en un contexto europeo e internacional desde una perspectiva social para resolver de forma original y multidisciplinaria las tituaciones y conflictos con implicaciones legales.
Demostrar responsabilidad ética y política en su práctica y las consecuencias de su acción en cualquier contexto de intervención.
Desarrollar su trabajo en marcos sociales y técnicos heterogéneos, trabajando en equipos transdisciplinarios.
Gestionar procesos de negociación entre personas con intereses diferentes.
Integrar conocimientos, afrontar la complejidad y para formular juicios relacionados con el Derecho empresarial.
Cuestionar principios, valores teórico-prácticos de la intervención y valorar la implicación que el investigador y/o interventor requiere.
Reconocer la vertiente social de la problemática vinculada al tráfico jurídico de las empresas.
Trabajar de manera autónoma y autocrítica.
Trabajar en equipo y de manera colaborativa con personas, grupos, instituciones u organizaciones diversas.
Valorar las aportaciones de otras personas.

Publicidad

Ver otros masters de...