• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Cerdanyola del Vallès
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Campus de la UAB. Plaça Cívica
    Cerdanyola del Vallès (Barcelona) 08193
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Inglés
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Ciencia Política

Presentación

El máster en Ciencia Política de la UAB ofrece formación avanzada en análisis política . El máster proporciona formación teórica y metodológica imprescindible para los estudiantes que deseen iniciarse en la investigación académica con el objetivo de acceder a estudios de doctorado o bien de desarrollar sus habilidades como analistas, consultores o asesores políticos. Los estudiantes del máster de Ciencia Política tienen un perfil muy internacional y multidisciplinario. El máster da la bienvenida a estudiantes graduados en ciencia política así como en otras disciplinas de las ciencias sociales.

Las personas que quieran cursar este máster pueden beneficiarse de una de las becas que concede la Fundación Cataluña-La Pedrera destinadas a la realización de másters oficiales. Para este máster se concede una ayuda de 5.000 euros. Para acceder, hay que tener un expediente académico excelente y la nacionalidad española y cursar el máster con dedicación completa.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Dirigido

Estudiantes con una formación previa en Ciencias Políticas o materias afines (Sociología, Historia, Derecho, Economía, Periodismo) que buscan profundizar en las herramientas conceptuales y metodológicas para analizar la realidad política, con vistas a proseguir con los estudios de doctorado, o bien a trabajar en departamentos de estudios de diferentes organismos de la administración pública o de empresas privadas.
Estudiantes con una formación previa en materias no afines

Objetivos

El máster tiene como objetivo proporcionar una formación avanzada conceptual y metodológica para que los estudiantes con interés académico, profesional e investigador en el ámbito de la ciencia política puedan analizar y comprender el funcionamiento de las sociedades contemporáneas. Los estudiantes podrán desarrollar las habilidades analíticas adquiridas en el ámbito de la investigación, pero también en el de la administración pública, empresas consultoras, organizaciones internacionales, medios de comunicación, organizaciones políticas y no gubernamentales, etc.

Programa

Módulos obligatorios
Democracia y Ciudadanía
Gestión y Análisis de Políticas Públicas
Introducción a la Investigación
Técnicas de Investigación
Trabajo de Fin de Máster

Módulos optativos
Política Española y Catalana
Marketing Sociopolítico
Integración Europea: Teorías y Proceso Político
Política de Inmigración en la UE

Salidas profesionales

El máster en Ciencia Política ofrece un programa de estudios avanzados que capacita al estudiante para adaptarse a entornos profesionales altamente cualificados en los ámbitos siguientes: Investigación: investigación en política avanzada, actividades que permitan aportar nuevos avances en el conocimiento científico de la disciplina , análisis exhaustivo y riguroso sobre fenómenos políticos complejos, y transmisión de conocimiento en formatos adaptados a diferentes tipos de público. Administración pública: tareas de dirección, gestión, coordinación, estudio, evaluación y planificación en cualquiera de las administraciones públicas, instituciones políticas y organizaciones de carácter público que operan en el ámbito internacional, europeo, estatal, autonómico y local. Organizaciones políticas, de representación de intereses y no gubernamentales: tareas de dirección, planificación estratégica, estudio, asesoría, coordinación y comunicación en el seno de las organizaciones. Sector privado.

Competencias

Específicas:
Reconocer la complejidad de la realidad política, su diversidad, y las tensiones a las cuales está sometida, con un énfasis especial en el contexto español y europeo.
Analizar los principales retos económicos, sociales y políticos de las democracias contemporáneas.
Evaluar el diseño, funcionamiento y consecuencias de las instituciones políticas.
Analizar el comportamiento y las actitudes políticas de los ciudadanos y los procesos de comunicación política en los que éstos están inmersos.
Analizar políticas públicas en diferentes ámbitos sectoriales.
Conocer la complejidad y las implicaciones de los procesos de la gobernanza europea.
Aplicar los conocimientos teóricos adquiridos al análisis situaciones reales y, a partir del análisis de la realidad política, generar orientaciones útiles en la toma de decisiones.
Identificar las principales dificultades metodológicas que surgen en el análisis de la política y saber abordarlas con las herramientas existentes.
Gestionar un conjunto diverso y complejo de datos y fuentes.
Diseñar un proyecto de investigación que satisfaga los criterios de rigor y excelencia académica.
Aplicar las técnicas cualitativas y cuantitativas de análisis necesarias para el análisis sistemático y riguroso de aspectos concretos de la realidad política.

Transversales:
Desarrollar habilidades de liderazgo.
Generar ideas innovadoras.
Trabajar en equipos de carácter internacional e interdisciplinario, cuyos miembros tienen orígenes y trayectorias diferentes.
Abordar situaciones y/o problemas políticos que puedan entrañar dilemas éticos a partir de una reflexión crítica sustentada en valores y en el análisis riguroso de la realidad.
Evaluar con los criterios adecuados informes, documentos e investigaciones elaborados por terceros de manera autónoma.
Elaborar y redactar proyectos e informes técnicos y académicos de manera autónoma haciendo uso de la terminología, la argumentación....

Publicidad

Ver otros masters de...