Universitat Autònoma de Barcelona

Máster Oficial en Análisis Económico - Economic Analysis (Bilingüe)

Universitat Autònoma de Barcelona
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Cerdanyola del Vallès
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Campus de la UAB. Plaça Cívica
    Cerdanyola del Vallès (Barcelona) 08193
    España
  • Duración:
    120 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Inglés
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Análisis Económico - Economic Analysis

Presentación

El máster en Análisis Económico / Economic Analysis ( IMEA ) es un máster en Economía que proporciona una base sólida y reconocida para trabajar a nivel internacional o para continuar con los estudios académicos con un doctorado.

Las personas que quieran cursar este máster pueden beneficiarse de una de las becas que concede la Fundación Cataluña-La Pedrera destinadas a la realización de másters oficiales. Para este máster se concede una ayuda de 10.000 euros. Para acceder, hay que tener un expediente académico excelente y la nacionalidad española y cursar el máster con dedicación completa.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus
títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Dirigido

Los alumnos de este máster deben estar en posesión de un título de grado o título equivalente en Economía, Finanzas, Matemáticas, Ingeniería o Física o cualquier otro título con conocimientos cuantitativos equivalentes a los títulos anteriores. Deberán tener un nivel avanzado de inglés (B2). Además necesitan unas sólidas aptitudes analíticas y cuantitativas.

Objetivos

Ofrecer estudios avanzados en el campo de la economía, impulsando la movilidad de los estudiantes y profesores de este campo, y un desarrollo importante en ambientes internacionales.

Al finalizar el Máster, el estudiante será capaz de:

Actuar como experto de alto nivel en economía cuantitativa, con dominio de sus modelos y métodos.
Ejercer un rol ejecutivo en el sector financiero, en la administración económica o en la investigación científica.
Utilizar técnicas de investigación.
Elaborar artículos científicos y comunicarlos de manera oral y escrita.
Identificar las aplicaciones de la economía cuantitativa en política económica, finanzas y administración de empresas.

Programa

Primer Curso
Economía I
Economía II
Métodos Cuantitativos
Modelos Económicos

Segundo Curso:
Inmersión en la Literatura Específica
Trabajo de Fin de Máster
Economía Aplicada y Cuantitativa
Microeconomía Avanzada
Temas de Macroeconomía
Macroeconomía Avanzada y Finanzas
Técnicas de Investigación en Economía
Temas de Microeconomía

Salidas profesionales

El máster forma analistas en economía provistos de las herramientas y conocimientos adecuados para interpretar, comprender y responder a la realidad de la economía actual. Una parte importante de nuestros graduados terminan ejerciendo como analistas técnicos en las áreas de la banca o la macroeconomía, o como asesores y consultores en el ámbito tanto público como privado. El máster constituye también la parte formativa del Doctorado en Análisis Económico que ofrece la UAB.

Competencias

Dirigir, coordinar y ejecutar programas en ámbitos diversos de la economía como la industria financiera, la administración económica o la investigación científica.
Desarrollar tareas de forma coordinada y en colaboración en entornos internacionales.
Implementar los conocimientos y los instrumentos teórico-metodológicos en situaciones concretas.
Plantear proyectos de Investigación.
Defender argumentos y justificaciones con claridad y precisión tanto en situaciones laborales como en reuniones científicas internacionales.
Aplicar los conocimientos de economía cuantitativa en el análisis de política económica, finanzas y administración de empresas.

Publicidad

Ver otros masters de...