Universitat Autònoma de Barcelona - UAB

Máster Oficial en Análisis Económico - Economic Analysis

Universitat Autònoma de Barcelona - UAB
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Cerdanyola del Vallès
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Bloc F, Local 1, Vila Universitària, Campus de la UAB
    Cerdanyola del Vallès (Barcelona) 08193
    España
  • Duración:
    120 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Inglés
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Análisis Económico - Economic Analysis.
  • Otras Convocatorias:

    Presentación

    El Máster en Análisis Económico (IDEA) es un máster en investigación que prepara a los estudiantes para carreras académicas y para empleos en el sector privado y en entidades gubernamentales y no gubernamental. El Programa IDEA es totalmente internacional: los estudiantes provienen de los cinco continentes, el profesorado y el entorno está inmerso en una comunidad académica internacional de habla inglesa, y los graduados participan en el mercado de trabajo global.

    Requisitos

    Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

    1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

    2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus
    títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

    Dirigido

    Los alumnos de este máster deben estar en posesión de un título de grado o título equivalente en Economía, Finanzas, Matemáticas, Ingeniería o Física o cualquier otro título con conocimientos cuantitativos equivalentes a los títulos anteriores. Deberán tener un nivel avanzado de inglés (B2). Además necesitan unas sólidas aptitudes analíticas y cuantitativas.

    Objetivos

    Ofrecer estudios avanzados en el campo de la economía, impulsando la movilidad de los estudiantes y profesores de este campo, y un desarrollo importante en ambientes internacionales.

    Al finalizar el Máster, el estudiante será capaz de:

    Actuar como experto de alto nivel en economía cuantitativa, con dominio de sus modelos y métodos.
    Ejercer un rol ejecutivo en el sector financiero, en la administración económica o en la investigación científica.
    Utilizar técnicas de investigación.
    Elaborar artículos científicos y comunicarlos de manera oral y escrita.
    Identificar las aplicaciones de la economía cuantitativa en política económica, finanzas y administración de empresas.

    Programa

    El Máster en Análisis Económico / Economic Analysis consta de 120 créditos que se realizan en dos años académicos organizados en dos semestres cada uno de ellos.

    El máster tiene un perfil investigador. Los módulos obligatorios (70 créditos) dotarán al alumno con una buena base de conocimientos analíticos y metodológicos necesaria para la investigación. Los 40 créditos optativos permiten al alumno componer su propio perfil aplicando las herramientas analíticas adquiridas durante el primer año a problemas que se encuentran en la frontera del conocimiento en Economía. En el Trabajo de Fin de Máster el alumno tiene que desarrollar su propia investigación guiado por un tutor.

    Economía I
    Economía II
    Métodos Cuantitativos
    Modelos Económicos

    Segundo Curso:
    Inmersión en la Literatura Específica
    Trabajo de Fin de Máster
    Economía Aplicada y Cuantitativa
    Microeconomía Avanzada
    Temas de Macroeconomía
    Macroeconomía Avanzada y Finanzas
    Técnicas de Investigación en Economía
    Temas de Microeconomía

    Salidas profesionales

    El máster forma analistas en economía provistos de las herramientas y conocimientos adecuados para interpretar, comprender y responder a la realidad de la economía actual. Una parte importante de nuestros graduados terminan ejerciendo como analistas técnicos en las áreas de la banca o la macroeconomía, o como asesores y consultores en el ámbito tanto público como privado. El máster constituye también la parte formativa del Doctorado en Análisis Económico que ofrece la UAB.

    Competencias

    Capacidad de articular los fundamentos de la teoría económica derivándolos analíticamente a través de razonamientos matemáticos.
    Capacidad de identificar los fundamentos del análisis estadístico y de las técnicas econométricas derivándolos de las leyes de la probabilidad y la estadística.
    Utilizar los principales paquetes informáticos para programar el análisis de datos económicos.
    Analizar conceptualmente un problema económico concreto utilizando herramientas analíticas avanzadas.
    Buscar, recopilar y analizar datos económicos utilizando técnicas econométricas avanzadas.
    Articular recomendaciones sobre políticas económicas a nivel macro y micro.
    Diseñar, planificar y llevar a cabo investigaciones sobre economía.

    Publicidad

    Ver otros masters de...