EAE - Escuela de Administración de Empresas

Máster Oficial en Análisis Económico del Derecho y Gestión Pública

EAE - Escuela de Administración de Empresas

Presentación

El Análisis Económico del Derecho es una forma de aproximarse al mundo jurídico con un método distinto del análisis tradicional que aplican los juristas. A través de esta metodología se aplica razonamiento económico para analizar leyes y otros sistemas normativos, como contratos, jurisprudencia y cualquier tipo de regulación social. El principal objetivo del AED es la búsqueda de la eficiencia en los sistemas legales y en otros mecanismos de organización social, como las instituciones y las políticas públicas. Desde la óptica del AED se entienden las normas y las políticas públicas como una fuente de incentivos y se reflexionar acerca de sus consecuencias jurídicas, económicas y sociales. Este enfoque constituye la innovación más importante dentro del campo del Derecho en las últimas décadas y tiene una influencia creciente en las escuelas de Derecho de las mejores universidades del mundo. Los abogados del siglo XXI enfrentan el enorme reto de dominar las herramientas que aportan las ciencias sociales, a fin de potenciar su desarrollo profesional en un mundo que exige a diario la multidisciplinariedad. Así, este programa, ofrece una oportunidad única para realizar estudios de postgrado interdisciplinarios y oficiales reforzando los conocimientos jurídicos a través de la interacción con la Economía y otras ciencias sociales.

Objetivos

Conocimiento profundo de la interacción entre Derecho y Economía y capacidad de dar un enfoque multidisciplinar a problemas jurídicos. Con el Máster Oficial en Análisis Económico del Derecho y Gestión Pública aprenderás sobre:

Programa

Análisis Económico del Derecho I
Introducción a la Microeconomía
Herramientas de Análisis Estratégico y Teoría de Juegos
Gestión Pública
Análisis Económico del Derecho II
Administración de Justicia y Análisis Económico de los procesos judiciales
Defensa de la Competencia y Organización industrial
Análisis de Datos y Estadística aplicada a las Ciencias Sociales I
Análisis Económico del Derecho III
Políticas Públicas
Análisis de Datos y Estadística aplicada a las Ciencias Sociales II
Trabajo Final de Máster (TFM)
Prácticas profesionales
Minor

SEMINARIO DE REGULACIÓN: regulación en el sector de las telecomunicaciones, de la energía, del sector bancario, del comercio minorista y de los servicios públicos.

SEMINARIO SOBRE NUEVAS TENDENCIAS EN EL ANÁLISIS ECONÓMICO DEL DERECHO: Behavioral Law and Economics

Salidas profesionales

Este Máster brinda la formación necesaria para el desarrollo de una carrera profesional tanto en despachos de abogados y empresas, como en el sector público e instituciones internacionales.

La formación interdisciplinaria en DERECHO Y ECONOMÍA capacita al alumno para trabajar en firmas de servicios profesionales y consultoría, y en departamentos legales o interdisciplinares de empresas y otras entidades.

A su vez, la formación en GESTIÓN Y POLÍTICAS PÚBLICAS, brinda al alumno la posibilidad de insertarse laboralmente en organismos públicos, organizaciones internacionales u ONGs.

Finalmente, y la experiencia de nuestros antiguos alumnos lo demuestra, la formación que se obtiene en el programa es muy apropiada para quienes se dedican a la política y aspiran a ocupar responsabilidades gubernamentales.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...