• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Cerdanyola del Vallès
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Campus de la UAB. Plaça Cívica
    Cerdanyola del Vallès (Barcelona) 08193
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Castellano y Catalán
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Acuicultura
  • Otras Convocatorias:

Presentación

Se pretende obtener los profesionales necesarios en el sector de la acuicultura con un nivel científico alto, un dominio de técnicas multidisciplinares y responsabilidades de dirección y gestión. Esto implica el desarrollo de las capacidades adecuadas para llevar a cabo investigación, desarrollo e innovación, en los sectores tanto empresarial como público. Los ámbitos en los que los titulados del máster podrían trabajar incluyen, entre otros, la producción acuícola en diferentes grados de responsabilidad, creación de nuevas empresas, consultorías, desarrollo de proyectos a escala nacional o internacional, industrias directamente relacionadas con la acuicultura (como la producción de piensos, medicamentos y vacunas para peces), transformación de productos pesqueros, comercialización, industria farmacéutica y también en varias administraciones públicas y departamentos de investigación en la empresa y el sector público.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Dirigido

A los actuales graduados, diplomados o ingenieros técnicos que deseen tener una formación adecuada en acuicultura.

Objetivos

Adquirir los conocimientos en acuicultura basados en la producción, la sostenibilidad y la responsabilidad.
Conocer los avances en nutrición, metabolismo y crecimiento en especies acuícolas, haciendo hincapié tanto en los conocimientos teóricos como en las posibles aplicaciones en la mejora de la calidad del producto.
Conocer el estado actual del conocimiento inmunológico y patológico en especies de interés para la acuicultura, mediante las herramientas necesarias para el diagnóstico, el tratamiento y la prevención de las enfermedades, además de conocer la interacción de la acuicultura y el medio ambiente.
Entender los criterios de diseño y los fundamentos de ingeniería necesarios para promover o gestionar de manera viable un sistema de acuicultura, y las bases de organización de una empresa tanto en lo referente a los aspectos técnicos como a los de gestión empresarial y de mercado.
Adquirir las herramientas y los conocimientos necesarios para desarrollar investigación en acuicultura en centros públicos y privados.

Programa

Módulos obligatorios del Master en Acuicultura:
Fisiología de las especies de interés en acuicultura
Salud y bienestar animal en animales acuáticos
La acuicultura como sector productivo

Módulo de Investigación
Trabajo Fin de Máster

Competencias

Capacidad para analizar, sintetizar o redactar documentos e interpretar protocolos de carácter profesional y científico en los diferentes ámbitos especializados de la acuicultura.
Capacidad para adquirir dominio de las tecnologías de la información y la comunicación y apreciar la importancia del debate y el trabajo en equipo, la comunicación interpersonal y la responsabilidad.
Capacidad para diseñar experimentos y aplicar métodos científicos que permitan desarrollar una autonomía suficiente para participar en colaboraciones y proyectos científicos o tecnológicos.
Capacidad para conocer y escoger los parámetros de nutrición, crecimiento y reproducción adecuados para obtener un producto de buena calidad en acuicultura.
Capacidad para identificar las bases de funcionamiento de los sistemas de producción acuícola y evaluar sus repercusiones sobre el medioambiente, manteniendo la salud y el bienestar de los animales, y priorizando la estrategia de prevención más que de terapia.
Capacidad para diseñar las instalaciones y definir programas de manejo de una explotación acuícola de acuerdo con los condicionantes biológicos, físicos y económicos disponibles, y tomar decisiones técnicas en gestión y mantenimiento del centro.

Publicidad

Ver otros masters de...