IUTA - Instituto Universitario de Tecnología Aplicada IMF

Máster Oficial en Acceso a la Profesión de Abogado

IUTA - Instituto Universitario de Tecnología Aplicada IMF
Este curso no está actualmente activo en nuestra Web
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    5.580€ - Precio de promoción 5.020€
    Beca del 10%
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    90 ECTS
  • Condiciones:
    Durante el curso se llevará a cabo una evaluación continua del alumno a través de los exámenes ordinarios al finalizar cada cuatrimestre. Las pruebas o ejercicios finales de cada asignatura son presenciales. Así mismo, para la superación del programa, el alumno deberá realizar y defender un Trabajo Fin de Máster sobre un tema original y vinculado a sus estudios.
  • Titulación:
    Máster Oficial en Acceso a la Profesión de Abogado por la Universidad del Atlántico Medio, reconocido por el Ministerio de Educación y válido en todo el EEES. Posibilita la obtención de 90 créditos ECTS, así como el acceso a programas de Doctorado.

Dirigido

Dirigido a Graduados o Licenciados en Derecho, no colegiados y con título homologado en España, que deseen desempeñar la profesión de abogado. Este programa es requisito indispensable para los Titulados Universitarios en Derecho a poder colegiarse y ejercer a la abogacía según la Ley 34/2006, de 30 de octubre, y está enfocado a la superación del examen oficial de acceso a la profesión.

Objetivos

Este Máster tiene como objetivo principal dar una preparación eficaz a los graduados en derecho en relación a las técnicas y formas de actuación de la abogacía, así como dotarlos de los conocimientos necesarios para superar la prueba de evaluación de la aptitud profesional. De la misma manera, se busca profundizar de manera más práctica los aspectos más específicos de las materias cursadas y superadas del Grado, así como dotar al alumnado de los conocimientos, las competencias y habilidades propias del ejercicio de la profesión de la abogacía, tanto en los aspectos organizativos y colegiales como de estricta técnica jurídica.

Programa

1. Práctica Jurídica
2. Resolución extrajudicial de conflictos
3. Actividad Profesional del Abogado
4. Prácticas externas
5. Trabajo de Fin de Máster

Metodología:

Este máster se imparte en modalidad online a través de una plataforma virtual, posibilitando al alumno el acceso al estudio, independientemente de su ubicación geográfica o disponibilidad de tiempo. En dicha plataforma encontrará todos los contenidos académicos, información sobre los trabajos, alertas, calendarios, y un sistema de comunicación permanente con el tutor y los alumnos.

Prácticas:

El Máster se completa con un periodo de prácticas en organizaciones y despachos de prestigio, gracias a los acuerdos de cooperación firmados con la Universidad.

Cursos relacionados que SÍ están activos

Publicidad

Ver otros masters de...