• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Cerdanyola del Vallès
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Bloc F, Local 1, Vila Universitària, Campus de la UAB
    Cerdanyola del Vallès (Barcelona) 08193
    España
  • Duración:
    90 Hora
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Castellano y Catalán
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Abogacía.
  • Otras Convocatorias:

    Presentación

    El máster universitario en Abogacía prepara a los graduados y licenciados en Derecho para el ejercicio de la profesión de abogado. Se trata de un curso full time de perfil profesionalizador, orientado a potenciar el desarrollo de las habilidades y competencias necesarias para el ejercicio de la abogacía.

    Este programa de máster ofrece la formación necesaria que habilita para el ejercicio de una actividad profesional regulada, que es la de Abogado, de acuerdo con la Ley 34/2006 de 30 de octubre.

    Requisitos

    Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

    1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

    2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

    Dirigido

    Futuros profesionales interesados en el ejercicio de la profesión de abogado. A aquellos licenciados/graduados que deseen adquirir unas competencias que les permitan introducirse en las mejores condiciones posibles en el ámbito profesional de la abogacía.

    Programa

    El Máster Universitario en Abogacía es un máster de 90 créditos, que se estructura en dos bloques complementarios pero claramente diferenciados: el curso de formación, de 60 créditos, que incluye el Trabajo de Fin de Máster, y las Prácticas Externas, con 30 créditos.

    Asesoría y Redacción de Documentos Jurídicos
    Deontología Profesional, Turno de Oficio y Gestión del Despacho
    Litigación Administrativa
    Litigación Civil
    Litigación Laboral
    Litigación Penal
    Prácticas Externas I

    Segundo curso
    Prácticas Externas II
    Trabajo de Fin de Máster

    Salidas profesionales

    Faculta para el ejercicio de la profesión de abogado en toda su amplitud y en las distintas vertientes y especialidades y, dependiendo de la normativa interna de cada Colegio, da acceso al sistema de justicia gratuita y turno de oficio.
    De igual manera, habilita para el ejercicio de la profesión tanto como profesional autónomo como también de forma dependiente de una organización empresarial.

    Competencias

    Poseer, comprender y desarrollar habilidades que posibiliten aplicar los conocimientos académicos especializados adquiridos en el grado a la realidad cambiante a la que se enfrentan los abogados para evitar situaciones de lesión, riesgo o conflicto en relación a los intereses encomendados o su ejercicio profesional ante tribunales o autoridades públicas y en las funciones de asesoramiento.
    Conocer las técnicas dirigidas a la averiguación y establecimiento de los hechos en los distintos tipos de procedimiento, especialmente la producción de documentos, los interrogatorios y las pruebas periciales.
    Conocer y ser capaz de integrar la defensa de los derechos de los clientes en el marco de los sistemas de tutela jurisdiccionales nacionales e internacionales.
    Conocer las diferentes técnicas de composición de intereses y saber encontrar soluciones a problemas mediante métodos alternativos a la vía jurisdiccional.
    Conocer y saber aplicar los derechos y deberes deontológicos profesionales en las relaciones del abogado con el cliente, las otras partes, el tribunal o autoridad pública y entre abogados
    Conocer y evaluar las distintas responsabilidades vinculadas al ejercicio de la actividad profesional, incluyendo el funcionamiento básico de la asistencia jurídica gratuita y la promoción de la responsabilidad social del abogado.
    Saber identificar conflictos de intereses y conocer las técnicas para su resolución, establecer el alcance del secreto profesional y de la confidencialidad, y preservar la independencia de criterio.
    Saber identificar los requerimientos de prestación y organización determinantes para el asesoramiento jurídico.
    Conocer y saber aplicar en la práctica el entorno organizativo, de gestión y comercial de la profesión de abogado, así como su marco jurídico asociativo, fiscal, laboral y de protección de datos de carácter personal.

    Publicidad

    Ver otros masters de...