• Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Octubre 2020
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Master se imparte en Castellano, Catalán
  • Titulación:
    Máster Oficial de Nutrición y Salud

Presentación

La Ciencia de la Nutrición ha experimentando una importante evolución en los últimos años, por una parte gracias a los avances tecnológicos en el sector de la alimentación pero sobretodo por la acumulación de conocimiento científico de las implicaciones de una adecuada nutrición en el mantenimiento de la salud.
La evidencia científica apoya el papel fundamental de la nutrición como determinante de salud a lo largo de la vida de una persona y de cómo el tipo de dieta influye, tanto positiva como negativamente, en el desarrollo de determinadas enfermedades a lo largo de la vida.

Todo esto conlleva una gran demanda de profesionales con conocimientos nutricionales para integrarse o formar parte de organizaciones internacionales, administraciones e instituciones relacionadas con la salud, así como en la industria para contribuir al desarrollo de una política alimentaria encaminada a conseguir una nutrición no sólo saludable sino apetecible y sostenible.

Así el máster universitario de Nutrición y salud proporciona una formación integral, transversal y globalizadora en diferentes aspectos del ámbito de la alimentación y la nutrición complementando la formación de personas tituladas en Ciencias de la Salud y proporcionando una especialización en el uso de la nutrición como herramienta preventiva para el mantenimiento de la salud orientado hacia la especialización profesional en el ámbito de la salud pública.



Programa de prácticas en la red de instituciones asociadas al máster universitario de Nutrición y Salud

Requisitos

Para cursar el máster universitario de Nutrición y Salud es obligatorio haber superado alguno de los estudios del área de ciencias de la salud que se detallan a continuación:

Licenciatura / grado de Medicina
Diplomatura / grado de Enfermería
Diplomatura / grado de Nutrición Humana y Dietética
Licenciatura / grado de Farmacia
Licenciatura / grado de Fisioterapia
Licenciatura / grado de Psicología
Licenciatura / grado de Biología
Licenciatura / grado de Ciencia y Tecnología de los Alimentos
Licenciatura / grado de Bioquímica
Titulaciones equivalentes

Dirigido

El máster universitario de Nutrición y Salud ofrece una orientación profesional hacia el ámbito de la nutrición comunitaria y la salud pública.

Objetivos

Integrar el conocimiento de los efectos de la nutrición sobre la salud y la enfermedad con la finalidad de fomentar la educación nutricional y la adquisición de hábitos saludables.
Asesorar, diseñar y evaluar actividades de promoción de la salud y prevención de trastornos y enfermedades relacionadas con la nutrición y los estilos de vida.
Analizar los retos y oportunidades de éxito en la implantación de un programa de intervención nutricional considerando el contexto globalizador, cultural, sociodemográfico, epidemiológico, científico y tecnológico.
Identificar los diferentes sectores y actores implicados en la producción, comercialización y consumo de alimentos y analizar cómo estos pueden afectar a la alimentación saludable (aspectos organolépticos, microbiológicos, nutritivos y funcionales).

Programa

Asignaturas obligatorias:
Nutrición y salud pública
Alimentación en el ciclo vital
Alimentación colectiva
Alimentación y sociedad
Educación nutricional
Comunicación alimentaria
Alimentación en el mundo
Alimentación para la prevención de patologías prevalentes

Asignaturas optativas:
Tecnología, control y seguridad de los alimentos
El futuro de la alimentación: desarrollo de nuevos alimentos
Nuevas tendencias en alimentación
Gastronomía y nutrición
Prácticum

Trabajo final de máster

Salidas profesionales

Responsable de asesoría dietética a personas, empresas alimentarias y de restauración colectiva.
Cargos directivos y profesionales en fundaciones, organizaciones no gubernamentales (ONG) y organismos internacionales relacionados con la salud y la alimentación.
Cargos directivos y profesionales de empresas de la industria alimentaria.
Educador/a nutricional en centros públicos y privados en los que se impartan conocimientos sobre alimentación, nutrición y salud.

Competencias

Competencias básicas

Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
Aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
Integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
Comunicar sus conclusiones (y los conocimientos y razones últimas que las sustentan) a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
Aprender de forma continuada autodirigida y autónoma.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Si deseas pedir más información del Máster Oficial de Nutrición y Salud de la Universitat Oberta de Catalunya UOC, puedes solicitársela directamente, pulsando el botón

Este botón abrirá una ventana con el formulario mediante el que podrás solicitar más información a Universitat Oberta de Catalunya UOC

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...