Universitat Autònoma de Barcelona

Máster Oficial de Investigación en Educación

Universitat Autònoma de Barcelona
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Cerdanyola del Vallès
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Campus de la UAB. Plaça Cívica
    Cerdanyola del Vallès (Barcelona) 08193
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Castellano y Catalán
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster de Investigación en Educación

Presentación

Este máster ha obtenido la nueva distinción International Master s Programme (IMP) otorgada por la Generalidad de Cataluña.

El máster de Investigación en Educación de la UAB pretende capacitar profesionales que, desde la investigación, puedan dar respuesta a demandas sociales, académicos y profesionales relacionadas con la educación .

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Dirigido

Los candidatos son aquellas personas que, a través de procesos de investigación y práctica social, estén interesados ​​en:
incidir en la innovación educativa desde la supervisión, dirección, gestión y asesoramiento de las prácticas educativas,
diseñar mecanismos para la mejora de la formación de los agentes responsables de la educación
evaluar, entendiendo la evaluación como proceso de regulación, la práctica, la innovación y la formación que se promueven.

Programa

E1 - Currículum y procesos de innovación en educación
E2 - Desarrollo y gestión de las organizaciones para el cambio
E3 - Desigualdades, investigación y acción educativa
E4 - Didáctica de la lengua y la literatura
E5 - Didáctica de las ciencias sociales
E6 - Arte, cuerpo y movimiento
E7 - Educación científica
E8 - Educación matemática

Salidas profesionales

Hay una continuidad académica para los titulados del máster en Investigación en Educación de la UAB en los estudios de doctorado. Esta es la ruta que seguirá una parte significativa de los titulados del máster. Pero las competencias adquiridas por los estudiantes en este máster abren las puertas de acceso a otros empleos vinculados con:
El asesoramiento a administraciones públicas y organizaciones y empresas en todos aquellos ámbitos vinculados al educación y la formación;
El asesoramiento a los centros educativos para la resolución de problemas vinculados a la enseñanza y su organización y en la elaboración y evaluación de programas
La dirección y consultoría editorial y la elaboración de materiales curriculares innovadores que recojan los resultados de los avances en el campo de la investigación
La planificación y gestión de instituciones del ámbito de la educación no formal (museos, bibliotecas, entidades educativas, asociaciones culturales ...) y en la programación y o

Competencias

Comunicar sus conclusiones, conocimientos, ideas y el marco conceptual en el que se basan, tanto a audiencias expertas como no expertas, y de manera clara y sin ambigüedades.
Diseñar, planificar, desarrollar, adaptar y evaluar programas y procesos educativos.
Formalizar según los protocolos y cánones de investigación el trabajo o estudios realizados implicando diferentes herramientas( programas informáticos...).
Identificar y relacionar de manera sistemática los principales elementos de información significativa (conceptos, teorías..).
Orientar teóricamente la definición de los problemas de investigación, determinar el tipo de análisis ha de aplicarse e interpretar los resultados de la investigación.
Trabajar en equipos interdisciplinarios y entender el trabajo interdisciplinario como espacio para compartir y crear conocimientos.
Utilizar las técnicas necesarias para la recogida de información de diferentes fuentes.
Utilizar los recursos teóricos, metodológicos y epistemológicos que favorecen el planteamiento reflexivo en el estudio, el análisis y ala intervención educativa.

Publicidad

Ver otros masters de...