Universitat Oberta de Catalunya UOC

Máster Oficial de Ingeniería de Telecomunicación

Universitat Oberta de Catalunya UOC
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Febrero 2021
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    72 ECTS
  • Idioma:
    El Master se imparte en Castellano, Catalán
  • Titulación:
    Máster Oficial de Ingeniería de Telecomunicación

Presentación

La UOC ofrece el Máster de Ingeniería de Telecomunicación 100 % online, una titulación oficial que ofrece una formación teórica y práctica de alto nivel y rigor académico.

El estudiante del Máster se convierte en un profesional experto en el diseño, el análisis, la implementación, la explotación y la gestión de sistemas, componentes y procesos del ámbito de las TIC. Este programa forma a profesionales capacitados para desarrollar su carrera en ámbitos de dirección. Una parte importante de la formación se centra en la gestión de proyectos y de organizaciones, y en las competencias transversales.

Como parte fundamental de la formación, los estudios incluyen prácticas para desarrollar las asignaturas aplicadas, mediante laboratorios virtuales y entornos de simulación de software, laboratorio en casa y laboratorios remotos en los que tabajar software y hardware.

El equipo docente está integrado por un profesorado que combina el conocimiento del entorno profesional con la dimensión académica. Además, la UOC tiene más de quince años de experiencia en los Estudios de Informática, Multimedia y Telecomunicación.

Requisitos

Para acceder a estudios oficiales de máster, hay que estar en disposición de un título universitario oficial

Dirigido

Ingenieros técnicos de Telecomunicación en cualquiera de sus especialidades (Sistemas de Telecomunicación, Telemática o Sistemas Electrónicos).

Graduados del área de Ingeniería y Arquitectura, especialmente en los ámbitos que habilitan para la profesión de ingeniero técnico de Telecomunicación.

Graduados en Ingeniería Informática, Ingeniería Técnica de Informática de Sistemas e Ingeniería Superior de Informática.
Otros graduados de las áreas de Ingeniería y Arquitectura.

Objetivos

Proporcionar al estudiante la formación científica, tecnológica y socioeconómica para el ejercicio profesional en el desarrollo y la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación en cualquier ámbito.

Adquirir conocimientos avanzados de la legislación vigente en el sector de la telecomunicación, y desarrollar la capacidad de seguir las actualizaciones y los cambios en la normativa.

Dotar al estudiante de los conocimientos necesarios para asesorar, diseñar, administrar, instalar y mantener productos, componentes, procesos, instalaciones, servicios e infraestructura de cualquier entidad, empresa o administración.

Adquirir y consolidar la capacidad para dirigir, planificar y supervisar equipos multidisciplinarios.

Desarrollar capacidades de responsabilidad y liderazgo personal, y también de toma de decisiones. Desarrollar la capacidad para analizar problemas complejos en entornos nuevos o poco conocidos, evaluar las posibles alternativas, y posteriormente, desarrollar e implantar la solución más adecuada.

Programa

Dirección estratégica de organizaciones intensivas en SI/TI
Diseño de sistemas de comunicación
Diseño y aplicaciones de antenas
Gestión avanzada de proyectos
Instrumentación electrónica
Microelectrónica
Planificación de redes de Telecomunicación
Procesamiento avanzado
Redes de nueva generación
Redes distribuidas
Sistemas de comunicación ópticos
Sistemas de radionavegación
Trabajo final de máster

Salidas profesionales

El máster de Ingeniería de telecomunicación capacita para el ejercicio de la profesión de ingeniero de Telecomunicación. En el ámbito de dirección de las TIC, permite desarrollar principalmente las funciones profesionales siguientes:

Dirección de departamento
Dirección de equipo
Dirección de proyectos TIC
Dirección de producto
Dirección de marketing de servicios

Competencias

Capacidad para proyectar, calcular, diseñar, implementar y gestionar redes, equipos, procesos, instalaciones y sistemas en todos los ámbitos de la ingeniería de telecomunicación.
Capacidad para dirigir obras e instalaciones de sistemas de telecomunicación, de acuerdo con la legislación vigente, y para asegurar la calidad en el proceso de desarrollo.
Capacidad para la elaboración, planificación estratégica, dirección, coordinación, y gestión técnica y económica de proyectos en todos los ámbitos de la ingeniería de telecomunicaciones.
Capacidad para comprender y saber aplicar el funcionamiento y la organización de internet, los modelos de componentes, el software intermediario y los servicios.
Capacidad para conocer, evaluar, diseñar y aplicar sistemas y subsistemas de comunicaciones (hardware y software) para aplicaciones propias de las telecomunicaciones, y para aplicaciones de control y seguridad.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Si deseas pedir más información del Máster Oficial de Ingeniería de Telecomunicación de la Universitat Oberta de Catalunya UOC, puedes solicitársela directamente, pulsando el botón

Este botón abrirá una ventana con el formulario mediante el que podrás solicitar más información a Universitat Oberta de Catalunya UOC

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...