Universitat Oberta de Catalunya UOC

Máster Oficial de Ingeniería Computacional y Matemática (interuniversitario: URV, UOC)

Universitat Oberta de Catalunya UOC
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    60 ECTS
  • Titulación:
    Máster Oficial de Ingeniería Computacional y Matemática (interuniversitario: URV, UOC)

Presentación

El máster oficial de Ingeniería Computacional y Matemática (interuniversitario: URV, UOC) ofrece formación interdisciplinaria en las áreas de ingeniería y ciencias aplicadas.

El programa incluye temáticas de actualidad, como por ejemplo: modelado y simulación por computador, métodos numéricos, computación paralela y distribuida, representación del conocimiento, redes y grafos, optimización aplicada, etc. El objetivo principal de este programa es preparar a los estudiantes para puestos de trabajo de I+D+i dentro de la industria, los centros de investigación y las universidades. El máster online está orientado a estudiantes de posgrado procedentes de diferentes titulaciones científico-técnicas, p. ej., Ingeniería Informática, Matemáticas, Ingeniería de Telecomunicaciones, Ingeniería Industrial, Estadística, Física, etc.

En la mayoría de los sectores y disciplinas, los problemas a resolver actualmente son complejos, debido a la gran cantidad de datos disponibles y la creciente exigencia del mercado. Su solución requiere de nuevas técnicas y métodos que permitan analizar el comportamiento de estos sistemas, crear modelos que los representen y diseñar métodos que ofrezcan la solución más óptima. Las salidas profesionales en este ámbito están muy solicitadas y se prevé que su demanda crecerá aún más en el futuro.

El máster oficial de Ingeniería Computacional y Matemática a distancia se ofrece conjuntamente con la Universitat Rovira i Virgili (URV), universidad coordinadora y que gestiona el proceso de matriculación y trámites académicos.

Dirigido

Este máster está dirigido a candidatos titulados en: Matemáticas, Estadística, Física y ámbitos afines. También se dirige a titulados en Informática, Telecomunicaciones, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Mecánica, Aeronáutica y ámbitos afines.

Objetivos

El objetivo del máster de Ingeniería Computacional y Matemática es preparar a graduados de distintas titulaciones para trabajar en sus respectivas áreas de interés mediante la formación en técnicas de ingeniería computacional y matemática. Los titulados serán capaces de resolver problemas de índole muy diversa en el mundo de la industria, la empresa (servicios) y la investigación científica, utilizando el lenguaje y las herramientas que proporciona una formación avanzada en ingeniería computacional y matemática.

Programa

Asignaturas obligatorias
Simulación
Métodos numéricos en ingeniería
Computación de altas prestaciones
Asignaturas optativas
Inteligencia artificial
Sistemas distribuidos a gran escala
Investigación operativa
Estructuras de datos y algoritmos
Optimización metaheurística
Análisis de datos en entornos big data
Análisis multivariante de datos
Teoría de grafos y sus aplicaciones
Códigos digitales
Criptología y tecnología blockchain
Modelización mediante ecuaciones diferenciales
Elementos finitos y diferencias finitas. Solución numérica de EDP
Redes complejas
Reconocimiento de patrones
Sistemas dinámicos caóticos

Trabajo final de máster

Salidas profesionales

Centros de investigación y desarrollo.
Empresas relacionadas con las tecnologías de la información y la comunicación.
Centros de cálculo.
Equipos docentes de universidades.

Competencias

Comprender y poder aplicar conocimientos avanzados de computación y métodos numéricos o computacionales a problemas de ingeniería.
Aplicar métodos computacionales, matemáticos y estadísticos para modelar, diseñar y desarrollar aplicaciones, servicios, sistemas inteligentes y sistemas basados en el conocimiento.
Aplicar los métodos matemáticos y computacionales a la resolución de problemas tecnológicos y de ingeniería de empresa, particularmente en tareas de investigación, desarrollo e innovación.
Modelar problemas mediante un lenguaje matemático y resolverlos mediante un razonamiento formal.
Identificar teorías matemáticas necesarias para la construcción de modelos a partir de problemas de otras disciplinas.
Manejar software matemático y estadístico.
Sintetizar y presentar de forma oral y escrita los resultados de investigación acuerdo con las normas de redacción de documentación científica.
Modelar, simular y analizar sistemas, procesos y redes.
Analizar y procesar datos que permitan generar y gestionar información útil en la toma de decisiones.
Diseñar, implementar y validar algoritmos utilizando las estructuras más convenientes.
Desarrollar una propuesta de proyecto de investigación utilizando las herramientas de apoyo a la investigación.
Comprender y poder aplicar conocimientos avanzados de computación de altas prestaciones, y en particular de computación paralela/distribuida, en la resolución de problemas científicos y de ingeniería.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Si deseas pedir más información del Máster Oficial de Ingeniería Computacional y Matemática (interuniversitario: URV, UOC) de la Universitat Oberta de Catalunya UOC, puedes solicitársela directamente, pulsando el botón

Este botón abrirá una ventana con el formulario mediante el que podrás solicitar más información a Universitat Oberta de Catalunya UOC

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...