Universitat Autònoma de Barcelona

Máster Oficial de Estudios avanzados de Lengua y Literatura Catalana

Universitat Autònoma de Barcelona
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Cerdanyola del Vallès
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Campus de la UAB. Plaça Cívica
    Cerdanyola del Vallès (Barcelona) 08193
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Castellano y Catalán
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Estudios avanzados de Lengua y Literatura Catalana
  • Otras Convocatorias:

Presentación

El máster Estudios Avanzados de Lengua y Literatura Catalanas es un máster interuniversitario (UAB y UB) que proporciona una formación especializada y al mismo tiempo aplicada. Está estructurada en dos especialidades: lingüística catalana y literatura catalana. El máster Estudios Avanzados de Lengua y Literatura Catalanas va dirigido a las personas que quieren hacer el doctorado, los estudiantes que buscan una formación complementaria de acceso al mercado laboral y los profesionales que desean ampliar sus conocimientos sobre este campo.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Dirigido

Para acceder al máster , es necesario tener un título de licenciatura o de grado, preferentemente en el ámbito de la lengua y la literatura catalanas . También se considerará la admisión de titulados en estudios sobre otras lenguas romances o en el ámbito de las artes y las humanidades. Si la comisión de admisión lo acepta, también pueden admitirse estudiantes de otros estudios que tengan una formación complementaria en el ámbito del catalán.

Objetivos

Capacitar al alumnado para que investigue en aspectos concretos relacionados con la lengua y la literatura catalanas, así como para aplicar las competencias y las habilidades adquiridas en aquellas profesiones directamente relacionadas, entre las que se encuentran la enseñanza secundaria, el mundo editorial (asesoramiento de publicaciones o colecciones, tratamiento de originales, etc.), el asesoramiento y la dinamización lingüísticos o la corrección de originales para todo tipo de empresas e instituciones.

Programa

Especialidad de Lingüística Catalana
Competencias y Recursos para la Investigación y la Profesionalización
Trabajo de Fin de Máster
Lengua Catalana : Análisis, Codificación, Comunicación y Aprendizaje
Estructura, Tipología y Variación Interna de la Lengua Catalana
La Lengua Catalana en su Contexto. Uso y Realidad Social
Aplicaciones de la Lingüística Catalana
Prácticas Externas

Especialidad de Literatura Catalana
Competencias y Recursos para la Investigación y la Profesionalización
Trabajo de Fin de Máster
Orientaciones y Búsquedas en los Estudios Literarios Catalanes
Literatura Catalana y Cultura Contemporánea (siglos XIX y XX)
Literatura Catalana y Tradición Europea (Siglos XIII-XVIII)
Formas y Evolución de los géneros literarios, del Siglo XIII al XX
Prácticas Externas

Salidas profesionales

Este máster proporciona una formación necesaria tanto para los estudios de doctorado como para profesiones relacionadas con el campo de la enseñanza, el mundo editorial (asesoramiento para publicaciones, asesoramiento de colecciones, tratamiento de originales), el asesoramiento y dinamización lingüísticos o la corrección de originales para todo tipo de empresas e instituciones.

Competencias

Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo o aplicación de ideas, a menudo en contextos de investigación.
Aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
Integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
Comunicar sus conclusiones y conocimientos y las razones finales que las sustentan, a públicos especializados como no especializados, de una manera clara y sin ambigüedades.
Demostrar una sólida formación avanzada en la lengua y la tradición literaria catalanas .
Aplicar los métodos básicos de investigación en los ámbitos lingüístico y literario.
Producir informes sobre actividades u obras lingüísticas y literarias.
Construir un discurso argumentado de valoración crítica de un análisis lingüístico y literària.Elaborar y aplicar unos métodos de análisis y de comprensión de los fenómenos lingüísticos y literarios de acuerdo con las perspectivas sincrónicas y diacrónicas.

Publicidad

Ver otros masters de...