Universitat Oberta de Catalunya UOC

Máster Oficial de Dirección y Gestión de Recursos Humanos

Universitat Oberta de Catalunya UOC
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Octubre 2020
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Master se imparte en Castellano, Catalán
  • Titulación:
    Máster Oficial de Dirección y Gestión de Recursos Humanos

Presentación

El máster universitario de Dirección y Gestión de Recursos Humanos online de la UOC forma a profesionales e investigadores polivalentes expertos en la dirección avanzada de personas y la organización del trabajo, capaces de adaptarse a los cambios tecnológicos y de dar respuesta a las necesidades de las empresas y organizaciones en el siglo XXI.

En la actualidad, las organizaciones se encuentran en un amplio proceso de transformación de su actividad en un modelo basado en el conocimiento y la innovación. Un nuevo contexto que requiere profesionales preparados para liderar estos cambios.

El máster proporciona las estrategias y las técnicas avanzadas para la función de recursos humanos, y los elementos clave que marcarán el futuro, basados en las organizaciones 2.0 y la tecnología digital.

El máster tiene un enfoque interdisciplinar que integra de manera transversal áreas como la dirección de empresas, la economía, la psicología del trabajo y las organizaciones, y las relaciones laborales.

Requisitos

Para acceder al programa, es necesario disponer de una titulación universitaria legalizada

Dirigido

Profesionales en activo en el ámbito de los recursos humanos que quieran promocionarse y conseguir un mayor desarrollo profesional, así como actualizar y obtener nuevas competencias.
Estudiantes que tengan un interés personal o profesional en el ámbito de los recursos humanos y que necesiten una formación superior y oficial.
Estudiantes que quieran formarse como futuros investigadores en el ámbito de los recursos humanos y acceder a un programa de doctorado.

Objetivos

Gestionar estratégicamente los recursos humanos a partir de la comprensión del entorno económico, laboral y social, caracterizado por la complejidad y el dinamismo.
Incorporar las nuevas metodologías de la dirección de personas.
Establecer procedimientos internos de gestión y de evaluación de recursos humanos que contribuyan a la competitividad de la empresa, y mejoren el bienestar y la salud laboral.
Implantar el proceso de gestión del talento, identificando los indicadores y las técnicas de big data al área de los recursos humanos (people analytics).
Analizar el comportamiento organizativo, facilitar procesos de cambio y establecer propuestas de intervención.
Adquirir habilidades directivas para adoptar un liderazgo que actúe de acuerdo con una práctica profesional responsable.
Proporcionar los fundamentos teóricos y científicos que permitan, posteriormente, emprender estudios de doctorado y formarse como futuros investigadores en el campo de los recursos humanos.

Programa

Asignaturas obligatorias
Entorno global de negocios
Transformaciones del trabajo
Dirección estratégica de RRHH
Habilidades para la dirección
Organización del trabajo y prácticas de recursos humanos
Gestión del talento
Aspectos legales de RRHH (I)
Salud y calidad de vida en el trabajo
Comportamiento y desarrollo organizacional
Evaluación del impacto de la gestión de RRHH
Trabajo final de máster


Asignaturas optativas
Taller de habilidades sociales
Dirección de proyectos
Dirección responsable de personas
English for Business
Aspectos legales de RRHH (II)
Investigación y consultoría en recursos humanos
Métodos de investigación cualitativa
Métodos de investigación cuantitativa
Prácticas

Salidas profesionales

Directores o técnicos superiores de recursos humanos en los equipos directivos de las empresas y las organizaciones.
Responsables directos de las políticas de gestión y administración de los recursos humanos.
Profesionales liberales en el ámbito de la consultoría y del asesoramiento de las empresas.
Profesionales que necesitan un liderazgo especializado en la gestión del talento.
Profesionales implicados en procesos organizativos.
Investigadores en el ámbito de la dirección y la gestión de los recursos humanos.

Competencias

Competencias específicas

Capacidad para analizar el entorno laboral, organizativo y de los recursos humanos atendiendo de manera integrada sus perspectivas económica, jurídica, psicológica y organizativa.
Capacidad para establecer la estrategia de recursos humanos de acuerdo con la orientación estratégica general de la empresa, y diagnosticar y evaluar el impacto de las intervenciones en los recursos humanos sobre los resultados organizativos.
Capacidad para diseñar planes y políticas para promover un entorno de desarrollo de las personas, fomentar la calidad de vida en el trabajo y responder a la diversidad y a los principios de igualdad de oportunidades.
Capacidad para implementar prácticas de recursos humanos y de organización del trabajo que promuevan la atracción, la gestión y la retención del talento y el potencial innovador de las personas y de la organización en su conjunto.
Capacidad para desarrollar habilidades de autogestión e interpersonales para alcanzar los objetivos propios, grupales y organizativos, y para establecer y mantener relaciones positivas.
Capacidad para ejercer tareas de investigación y de análisis de datos con múltiples técnicas en el ámbito de los recursos humanos.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Si deseas pedir más información del Máster Oficial de Dirección y Gestión de Recursos Humanos de la Universitat Oberta de Catalunya UOC, puedes solicitársela directamente, pulsando el botón

Este botón abrirá una ventana con el formulario mediante el que podrás solicitar más información a Universitat Oberta de Catalunya UOC

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...