• Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Octubre 2020
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Master se imparte en Castellano, Catalán
  • Titulación:
    Máster Oficial de Dirección de Empresas

Presentación

En una economía globalizada y en continua transformación en la que son muy necesarias las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), las empresas requieren profesionales capaces de adaptarse a los cambios y desarrollar nuevos modelos de negocio y estrategias internacionales.

En este contexto, el máster universitario de Dirección de Empresas proporciona conocimientos avanzados en administración y dirección de empresas, con una atención especial a la innovación, la iniciativa, la creatividad y la flexibilidad. El programa tiene un perfil profesionalizador y aborda cuestiones clave como la gestión de las TIC, el capital intelectual, la atracción y retención de talento, la sostenibilidad y los valores.

Junto a una formación común obligatoria, el estudiante puede escoger, mediante las asignaturas optativas, el perfil profesional que mejor se adapte a sus necesidades e intereses.

El profesional que adquiera la formación que transmite este máster será capaz de dirigir proyectos emprendedores, en cualquier tipo de empresa, de forma eficiente, sostenible, innovadora y competitiva.

El máster universitario online de Dirección de Empresas puede cursarse con dedicación a tiempo completo (un año) o con dedicación parcial (dos años).

Requisitos

Para acceder a estudios oficiales de máster, hay que estar en disposición de un título universitario oficial.

Dirigido

El máster pretende que, a su finalización, los estudiantes sean capaces de dirigir eficientemente una organización, de manera que sea viable económicamente y sostenible ambiental y socialmente.

Objetivos

El máster universitario en Dirección de Empresas tiene como objetivo preparar profesionales capaces de ocupar funciones y/o responsabilidades propias de la dirección general en cualquier tipo de organización, pública o privada. Para ello, el máster proporciona un conocimiento avanzado en el ámbito de la dirección general de empresas, haciendo especial hincapié en las competencias relacionadas con la comprensión del entorno actual, caracterizado por una elevada complejidad y dinamismo y un uso intensivo de las tecnologías de la información y la comunicación. Adicionalmente, proporciona un conocimiento avanzado de las diferentes áreas funcionales de la organización desde la perspectiva de su dirección y de la coherencia de funcionamiento global que debe existir entre todas ellas.

Programa

Asignaturas obligatorias:

Dirección financiera
Dirección de marketing
Dirección de operaciones
Dirección de personas
Dirección de sistemas de la información
Entorno global de negocio
Estrategia competitiva
Excelencia en la gestión
Gobierno corporativo y responsabilidad social
Habilidades para la dirección
Trabajo final de máster profesionalizador/investigador

Asignaturas optativas:

Dirección de la innovación
Dirección de proyectos
Dirección estratégica de recursos humanos
Diseño de investigación
English for business
Entrepreneurship
Estrategia corporativa
Finanzas corporativas
Gestión del talento
Inteligencia competitiva
Liderazgo y cambio organizativo
Logística y tecnología para el e-commerce
Marketing digital y comercio electrónico
Métodos de investigación cualitativa
Métodos de investigación cuantitativa
Negocios digitales
Organización e implementación de la responsabilidad social corporativa
Prácticas

Salidas profesionales

Dirección general: director general, gerente, responsable de planificación estratégica, adjunto a dirección.
Puestos directivos intermedios (responsables de áreas funcionales o de proyectos) que deseen profundizar en el conocimiento de la gestión empresarial desde el punto de vista de la dirección general.
Investigador con orientación aplicada en el ámbito de la dirección de empresas.

Competencias

Competencias específicas

Evaluar la situación de la empresa en su entorno global y diseñar e implementar estrategias para potenciar su posición competitiva.
Promover un gobierno corporativo socialmente responsable que asocie la creación de valor con el compromiso social y ambiental.
Analizar el funcionamiento de las distintas áreas funcionales de la empresa y diseñar estrategias para las mismas, coherentes entre sí y con la estrategia de la organización.
Impulsar la búsqueda permanente de la excelencia en la gestión organizativa.
Promover el potencial creativo e innovador de las personas, los equipos y la organización en su conjunto.
Desarrollar tareas de investigación y de análisis de datos en el ámbito de la dirección de empresas.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Si deseas pedir más información del Máster Oficial de Dirección de Empresas de la Universitat Oberta de Catalunya UOC, puedes solicitársela directamente, pulsando el botón

Este botón abrirá una ventana con el formulario mediante el que podrás solicitar más información a Universitat Oberta de Catalunya UOC

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...