• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Barcelona
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Av. de l`Estadi 12-22
    Barcelona 08025
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Titulación:
    Máster Nutrición en la Actividad Física y el Deporte

Presentación

Hoy en día existe entre la población un gran interés por la actividad física y la práctica deportiva. Esto se ha convertido en un verdadero fenómeno a nivel sociológico. Muestra de ello son las múltiples pruebas que se organizan a nivel nacional e internacional, y el gran número de participantes en las mismas. Esta realidad social ha generado una demanda que necesita de profesionales cualificados para asesorar debidamente a este colectivo. Por otro lado, los
deportistas profesionales, cada vez más, conocen y reconocen de la importancia de su alimentación para mantener un buen estado de salud y al mismo tiempo optimizar su rendimiento deportivo, convirtiéndose la nutrición en un verdadero “entrenamiento invisible”.

Teniendo en cuenta este contexto, una de las salidas profesionales emergentes para el profesional de la salud, es la del mundo del deporte. Para desarrollar correctamente sus funciones, los profesionales y expertos que realizan asesoramiento en nutrición deportiva, requieren de unas competencias tanto técnicas como transversales, que el Máster en Nutrición en la Actividad Física y el Deporte en su quinta edición facilita a los alumnos una formación actualizada, rigurosa, práctica y basada en evidencia científica.

El programa formativo combina una oferta teórica y un fuerte contenido práctico.

Dirigido

El Máster en Nutrición en la Actividad Física y el deporte se dirige a graduados, diplomados, licenciados en ciencias de la salud y/o el deporte.

Programa

Materia 1
Actividad física y deporte, anatomía funcional, bioquímica en el deporte.

Materia 2
Aspectos psicológicos implicados en la nutrición y el deporte.

Materia 3
Valoración funcional y planificación nutricional del deportista.

Materia 4
Nutrición aplicada al deporte.

Materia 5
Ayudas ergogénicas y dopaje.

Materia 6
Nutrición adaptada a situaciones especiales.

Materia 7
Otras competencias en Nutrición Deportiva.

Materia 8
Practicum.

Materia 9
Trabajo final de Máster.
El trabajo fin de Máster, es uno de los elementos importantes en el proceso de aprendizaje del alumno. Diseñado como un instrumento que facilite la aplicación e integración del aprendizaje desarrollado por el alumno durante el Máster en un contexto real de trabajo. Asimismo, complementa el proceso de evaluación del programa desde una perspectiva global y donde se pondrán de manifiesto la adquisición de las competencias profesionales básicas, específicas y transversales propias de un profesional experto en nutrición deportiva.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...